“Propósitos de lectura 2017” (Segunda parte)

realistic book mockup template
realistic book mockup template

¡Buen día lectores!

El verano pronto termina y Cgbooks tiene para ustedes una lista de títulos nuevos, reseñas de libros interesantes y la prometida lista de lectura para este 2017. Pero antes que nada quisiéramos disculparnos por haber abandonado un poco el blog. Aunque gracias a eso tenemos nuevas entradas para poder compartir con ustedes.

Este año prometimos compartir la lista de lectura del 2017 que algunos de ustedes han estado realizando. Hay que recordar que esta lista es solo un conjunto de propósitos típicos y hacerla debe ser una intención propia, no solo porque nosotros lo compartamos. Esto quiere decir que solo son sugerencias y en realidad no debes seguirla al pie de la letra, ya que cada publicación que hacemos es para ayudarte a organizarte mejor por si quieres introducirte más al mundo de la lectura. La verdad, cada uno sabe que es lo que prefiere en sus lecturas.

Sin embargo, la intención de estos propósitos es leer cosas nuevas y ampliar nuestros conocimientos. Algunas recomendaciones que escribimos anteriormente los pueden encontrar en nuestra publicación anterior “Propósitos de lectura 2017”.

Estos son solo algunos de ellos para recordar:

  • Leer una cantidad de libros especifica en el año.
  • Leer un libro de cada género literario o de un género que nunca te atreverías a leer.
  • Hacer un círculo de lectura con amigos o familia.

Así que es tiempo de que sigas leyendo para que puedas descubrir los propósitos de lectura prometidos de los meses siguientes.

  • Leer un libro que hayas seleccionado por la portada sin leer la sinopsis.

Un día ve a la biblioteca, a la librería o inclusive en la tienda de libros de Gandhi, Amazon, google play, etc. Y selecciona un libro solo por su portada. Selecciónalo ya sea porque tenga el color que más te gusta, porque tiene la foto de tu animal favorito, porque el titulo tiene una bonita letra o simplemente porque te pareció muy linda la imagen principal. El punto aquí es seleccionar un libro y no saber su contenido por ningún motivo para que al momento de leer puedas tener la mente abierta y comprobar si realmente se puede juzgar un libro por su portada. En nuestra experiencia la mayoría de nuestros libros favoritos fueron principalmente obtenidos de esta forma.

  • Leer un libro en inglés o en otro idioma que deseas aprender.

Para esto debes saber lo básico del idioma y si no estás acostumbrado a leer en inglés, puedes seleccionar aquellos libros más ligeros o fáciles de entender para no desesperarte en el intento. El propósito aquí será tachar de tu lista haber leído un libro en otro idioma y esto último es una de las mejores satisfacciones que puedas tener como lector.

-Un libro que haya ganado un premio Pulitzer o un premio Nobel de Literatura.

Seamos un poco realistas con esto, la mayoría de los lectores que existen hoy en día que dicen ser amantes de los libros nunca han tenido en sus manos algún libro que pueda considerarse como clásico de literatura porque piensan ser muy aburridos. Nosotros opinamos que si no has leído un libro que haya ganado un premio reconocido como el Nobel de Literatura no puedes ser llamado como un verdadero amante de los libros, ya que te enamoras de la palabra, la historia y la cultura no solamente del autor que está de moda o porque saldrá la película durante los próximos meses. Si quieres realmente ampliar tus conocimientos literarios busca la lista de los libros que hayan ganado un premio y agrégalo a tu lista de deseos próximos. La mayoría ya están por el pasar de los años en versionas o adaptaciones más económicos que no afectaran tus bolsillos. Podemos asegurarte también que amarás más de uno de esos libros.

  • Leer un libro escrito por alguien de tu mismo país.

Este punto es importante, ¿cuántos autores reconocidos de tu mismo país conoces? ¿Cuáles de ellos ha ganado algún premio? Este propósito te ayuda a conocer más sobre tu cultura y sobre lo que las personas en tu comunidad piensan. Además estarías apoyando a que la economía de las editoriales fluya y estarías también ayudando al talento de tu país recompensando a autores de tu lugar de origen. Si tú escribieras un libro ¿Verdad que te gustaría que a las personas de tu misma ciudad por ejemplo les interesare leerlo? Si, los libros extranjeros son siempre atractivos pero date la oportunidad de conocer escritores que escriben y posiblemente piensan igual que tú.

  • Leer un libro de más de 600 páginas.

Las novelas e historias en promedio tienen entre 200 y 400 páginas. Pero ¿qué tal si este año le dedicas un tiempo a leer un libro extenso? Así podrás tacharla de tu lista de propósitos, tener la satisfacción de haber leído algo muy largo y sobre todo poder presumirle a tus conocidos que conoces la trama de un libro extenso que por el mismo motivo casi nadie se atreve a comenzar. Hay muchos libros largos de más de 500 o 600 páginas con tramas interesantes y te aseguramos que no lo sentirás muy difícil.

  • Pídele a algún familiar, amigo o conocido que te preste su libro favorito sin decirte cual y sin contarte la trama. Solo debes comenzar a leerlo.

Volvemos a repetirlo, los libros que se comienzan a leer con la mente abierta siempre son los mejores. Porque en realidad no esperas nada de ellos y al mismo tiempo amplías tus conocimientos. Cuando un amigo te presta un libro te está confiando una parte importante de su vida, puedes saber mucho sobre una persona como sus gustos o deseos de vida. Si el libro en realidad no fue de tu agrado no importa, vas a ver que habrás conocido una parte importante de la persona que te lo prestó y además poder tacharla de tu lista de propósitos de lectura de este 2017.

Sobre todo queridos lectores ¡tenemos una sorpresa especial para ustedes! si te suscribes a este blog podrás recibir por correo en formato PDF para imprimir la lista de lectura de este 2017 ya que en ella podrás tachar o escribir los libros que vayas cumpliendo en tu lectura o puedes descargarla de forma gratuita dando clic en el siguiente enlace.

Propósitos de lectura2017 por CGBOOKS Blog

Si ya tienes tu propia lista que estás llevando a cabo no importa puedes guardarlo para el año 2018. Siéntete libre de tomar cualquiera de nuestras sugerencias y llevarlo a cabo. Pero eso sí, cuéntanos en los comentarios cuáles son tus retos, propósitos y lecturas que no hayamos mencionado. Siempre es bueno escuchar las opiniones de todos ustedes.

Anuncios

7 comentarios en ““Propósitos de lectura 2017” (Segunda parte)

    1. Muchas gracias por tu comentario Enrique Luna. Actualizamos nuestra entrada y ahora puedes descargar de forma gratuita en formato PDF nuestra lista de lectura 2017 para que puedas descargarlo y anotar todas tus lecturas por mes de este año. Esperemos te guste 🙂

      Me gusta

  1. Ana Rmz

    Es una lista muy interesante que sobretodo nos da la posibilidad de conocer nuevos libros y nuevos géneros que quizá no nos habíamos atrevido a leer antes. Sin duda estos propósitos de lectura son muy tentadores y sencillos de seguir, solo espero terminarlos antes de que este 2017 termine.

    Me gusta

  2. Pingback: ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad querido lector! – cgbooks

  3. Pingback: Libros leídos en 2017 – cgbooks

  4. Pingback: ¡Feliz año nuevo queridos lectores! Estos son algunos de los libros leídos este 2017 – cgbooks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s