Libros leídos en 2017

Minimal work space - Creative flat lay photo of workspace desk w

¡Buen día lectores!

Diciembre ha llegado y con ello una época de amor y de paz. Sabemos que algunos ya están de vacaciones y otros cuantos deseando con ansias que lleguen las festividades para poder comer deliciosos platillos o pasar algún tiempo con la familia.

Sin embargo, existimos algunos a los que nos gusta hacer un conteo de nuestros libros leídos en el año e intentar terminar algunos libros conseguidos pero que por falta de tiempo no se pueden completar.

Es por eso que el día de hoy les queremos compartir los libros que hemos leído en el año para el Goodreads Reading challenge.

reading_challenge_badge-90820c0c75a5f1231cc641bf3ce2f138

¿Pero qué es el Goodreads Reading challenge?

Bueno para algunos aficionados de la lectura como nosotros, puedes hacer tu registro en Goodreads que es una plataforma exclusiva para autores y escritores. En ella vas compartiendo tus avances de lectura, votar por tus libros favoritos y darle una calificación a los libros que vayas leyendo. También cada año hacen diversos concursos, por ejemplo el libro más votado del año y el usuario con más lecturas en el año. Simplemente debes al principio del mes de enero poner un numero de total de libros que desees leer para a finales del próximo año y durante todo el tiempo desde Enero a Diciembre ir actualizando tus avances. Hay quienes leen un libro por mes, otros leen hasta 68 libros o inclusive más de 100. Lo importante aquí es que hagas de la lectura una costumbre.

Este año en la comunidad de cgbooks seleccionamos 24 libros para leer, pero debido a falta de tiempo (más que nada por procrastinación) solo se alcanzó a leer la mitad (En teoría un libro al mes). Para nosotros, el haber leído solamente doce libros en el año es un poco decepcionante, pero sabemos que para otros es demasiado. Como dato curioso el mexicano promedio solo lee 2.3 libros totales en el año. Así que mientras leas más de 3 estarás superando al promedio. ¿Increíble no?

Así que también para ayudarte a organizarte mejor con tus lecturas queremos dejarte un enlace a propósitos de lectura de año nuevo.

El primer libro leído en este año fue el Legado maldito/ The cruised child de J.K Rowling.

realistic book mockup template

“Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.”

Este libro fue el ganador del Goodreads choice del 2016 y debemos decir que si quieres un libro que complemente la historia de Harry Potter y además sea fácil de leer este es el libro indicado. Creemos que también deboemos mencionar que a pesar de todo nos ha decepcionado un poco, después de toda la trama de los 7 libros de J.K Rowling del universo de Harry Potter, el final dado en este libro deja mucho que desear. Hay que reconocer que su simpleza se da porque en realidad no es un libro de lectura sino más bien un guion para ser la interpretación de una obra de teatro. Aun así es muy entretenido y si eres realmente fan de la saga encontrarás algunos guiños importantes, lo mejor es que no tienes que leer toda la saga anterior para entenderle.

Puedes comprar el libro por medio de los siguientes links y así estarás ayudando a crecer a esta comunidad.

Banner Harry potter

Banner Harry potter2

Eleanor & Park de Rainbow Rowell

park

“Eleanor de cabello rojo, largo y ondulado. Park asiático deportista e inteligente. Dos personalidades distintas pero con un extraordinario amor.”

Publicado en el 2013, es una historia romántica adolescente probablemente por su trama ambientada a finales de los 80´s y principios de los 90´s. No tenemos mucho que comentar, puedes comenzar y terminar su lectura el mismo día por su facilidad de lectura. Aunque personalmente a nosotros no nos gustan las historias empalagosas y cursis de amor, este libro nos agrada porque su final es inesperado pero muy realista de acuerdo a la situación que estaban viviendo los protagonistas.

Si quieres saber un poco más de la reseña que le dimos a este libro puedes leerlo en Porque no podemos odiar o amar Eleanor & Park.

También puedes comprar el libro por medio de Amazon dando clic en la imagen y así podrás contribuir al crecimiento de esta comunidad.

Eleanor&Park Banner

Donde termina el arcoíris/ Love Rosie de Cecelia Ahern

Template-05

“Rosie y Alex están destinados a estar el uno con el otro, todos lo ven excepto ellos. Como mejores amigos desde niños, la relación entre ellos es más cercana día con día hasta que la devastadora noticia de que Alex debía mudarse de Dublin a Boston con su familia. Aunque hicieron planes para seguir juntos en contacto, la inesperada noticia del embarazo de Rosie y la necesidad urgente de ambos en crecer y cumplir sus sueños o metas pone en duda la amistad que hay entre ellos.”

Hay una película muy famosa que fue adaptada de este libro donde la protagonista es la actriz Lily Collins. Y decimos adaptada porque en realidad no es fiel a la verdadera trama de la novela. Sin embargo debido a que pasan muchos años de historia, desde que son niños hasta que son realmente dos ancianos, te deja pensando en la definición del destino.

Como volvemos a decir, no somos muy predilectos de las historias cursis de amor y tampoco creemos en lo que muchos denominan destino, pero habla de situaciones de la vida que puedes afrontar a cualquier edad. Lo hermoso del libro es que cualquier persona podrá sentirse identificado en algún momento de la trama. Puedes leer una reseña mucho más amplia de la novela en el siguiente enlace Donde termina el arcoíris aunque te advertimos que contiene algunos spoilers.

También puedes comprar el libro por medio de Amazon dando clic en la siguiente imagen y así podrás ayudarnos a seguir creciendo esta comunidad.

Love rosie banner

La insoportable levedad del ser/ The Unbearable Lightness of Being de Milan Kundera

realistic book mockup template

“Ambientada en Praga durante 1968, la Insoportable levedad del ser trata de un hombre y sus dudas existenciales en torno a la vida en pareja, convertidas en conflictos sexuales y afectivos. La novela relata escenas de la vida cotidiana trazadas con un profundo sentido trascendental: la inutilidad de la existencia y la necesidad del eterno retorno de Nietzsche por el que todo lo vivido ha de repetirse eternamente, solo que al volver lo hace de un modo diferente, ya no fugaz como ocurrió en el principio.”

Una persona que admiramos mucho nos recomendó este libro como de sus favoritos. Aunque ya estaba dentro de las listas de libros por leer desde hace más de un año. El estilo de escritura del autor es bastante peculiar, muy narrativo y autoreflexivo. Porque como lector puedes hacer tu propio juicio desde el principio acerca de los personajes. Tiene varios puntos de vista, el protagonista, la esposa y la amante. Así que no puedes odiar o amar a todos porque las acciones de uno se justifican con los del pensamiento de otro.

Se adapta muy bien a la época en que quiso ambientarse y refleja muy bien el ambiente histórico central en donde se desenvuelve que es Europa. Como es auto filosófico consideramos que el autor impone mucho de su sentimentalismo en los personajes y en alargar el sufrimiento de los personajes. No es un libro que amemos pero es un libro que realmente vale la pena. Definitivamente una de las mejores lecturas de este año.

También puedes comprar el libro por medio de Amazon dando clic en la siguiente imagen y así podrás ayudarnos a seguir creciendo esta comunidad.

Milan kundera banner

El teorema Katherine de John Green

realistic book mockup template

“Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dólares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin está en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica. Dejar a un lado las expectativas y al amor son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.”

Creemos que todo adolescente soltero o en una relación debe leer este libro. Porque te muestra un lado más profundo y menos romántico de las relaciones. Aunque sabemos que ese es el estilo de John Green, reflexionar por medio de sus novelas acerca de la vida, los amigos, el futuro entre otras cosas. Tiene muchos puntos ciegos en su novela y un poco imaginario en ocasiones pero definitivamente nos sentimos todos identificados con las dudas existenciales del protagonista. Por cierto, tener un teorema que te diga desde el principio si tu relación funcionará o no ciertamente sería la solución de todos los problemas sentimentales. ¿No?

También puedes comprar el libro por medio de Amazon dando clic en la siguiente imagen y así podrás ayudarnos a seguir creciendo esta comunidad.

teoremakatherinebanner

Bueno queridos lectores, estos son solo algunos de los libros leídos en el año del 2017. Pronto tendrán la segunda parte de las mejores lecturas de este año. Si te interesa agregarnos en Goodreads podrás ver nuestro perfil en este enlace.: CgBooksAuthor
Libros banner

Anuncios

3 comentarios en “Libros leídos en 2017

  1. Pingback: ¡Feliz año nuevo queridos lectores! Estos son algunos de los libros leídos este 2017 – cgbooks

  2. Pingback: Los libros más populares el 2017 por Amazon. – cgbooks

  3. Pingback: Propósitos de lectura 2018. – cgbooks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s