Nuestra experiencia con libros piratas.

PicsArt_02-09-04.58.36

Buen día lectores el día de hoy tenemos un anuncio muy especial, estamos muy agradecidos con todos ustedes porque nuestro post anterior sobre la piratería en libros superó el número de vistas esperadas y visto desde países distintos. Es por eso que queremos recompensarles poniendo la segunda parte de esta nota sobre nuestra experiencia con la piratería de libros.

Si aún no has leído nuestro post anterior sobre la piratería libros puedes leerlo haciendo clic en el siguiente enlace. Ya que sabes un poquito más sobre la piratería en libros y sobre cómo puede llegar a afectar a los autores queremos contarles nuestra experiencia personal con una feria de libros aquí en México que resultó ser una feria de libros piratas.

Como siempre estábamos muy emocionados por tomar fotos en la feria de libros para poder compartirlo con ustedes en las diferentes redes sociales en las que pueden encontrar como Instagram o Facebook,  Y también para poder comprar algunas ediciones que estuvimos persiguiendo durante bastante tiempo.

Al llegar al establecimiento notamos algunas cosas extrañas sobre el lugar, por ejemplo que los vendedores de la feria del libro comían despreocupados y los libros estaban solos en un rincón con peligro de que los fueran a robar. Esto obviamente era extraño porque normalmente en las ferias de libros los vendedores siempre están  junto a los libros procurando que nadie los agarre, inclusive cuando entras a librerías solamente para ver las nuevas ediciones las personas encargadas se te quedan viendo raro como si no fuera permitido tocar los libros si no vas a comprar nada, pero en este caso los vendedores ni siquiera nos volteaban a ver y en realidad no les preocupaba el precio que tuvieran porque era muy fácil regatear los precios. Por ejemplo preguntamos sobre una edición de Harry Potter y nos dijeron que podíamos comprar 3 por $500 pesos mexicanos cuando en un principio nos dijeron que cada uno valía $250 pesos mexicanos. Es decir que los tres libros nos terminaría costando como 20 dolares americanos aproximadamente. O los siete libros en sus ediciones “originales” por $1000 pesos mexicanos cada uno haga la conversión con su respectiva moneda. El punto de esto es que era muy fácil negociar precios conforme al libro que querías.

Pero lo más extraño de todo este asunto fue que en realidad habían dos ediciones del libro The perks of Being a wallflower con dos pastas distintas. La primera portada era de un color verde limón y el otro era de un color verde azulad. Una de las portadas tenía una foto muy bonita conforme el poster de la película pero la otra portada parecía que fue hecha en un mal Photoshop. Esto era un claro indicio de que el libro era pirata.

1200x630bb

Si quieres comprar el libro original por medio de Amazon puedes hacer clic aquí.

 

Al final de todos vimos que estaba la portada del libro Ready Player One ya a la venta cuando apenas estaba iniciándose su venta aquí en México. Pero lo que se lleva el premio de los límites que los peores piratas están dispuestos a hacer para ganar dinero fue un libro que llamó mucho la atención ya que en ese momento no lo reconocimos como un libro pirata porque es un libro que nunca antes habíamos visto.

Ready-Player-One

Si quieres comprar el libro original por medio de Amazon puedes hacer clic aquí.

Este libro trataba sobre una novela de misterio ambientada en un escape room de Harry Potter así como 4 o 5 amigos que están dispuestas a pasar un cumpleaños dentro de ese escape Room. Pero al final la cosa no parecía tan inocente como ellos pensaban. Lo que nos causó mucha curiosidad es que cuando leímos el autor del libro (porque nos llamó mucho la atención la descripción) era el nombre del autor de un hombre. Nosotros juramos que si hubieramos leído el nombre de la autora real inmediatamente la hubieramos reconocido ya que es Andrea Izquierdo o Andrea Rowlling como mejor la conozcan. Una famosa escritora reconocida por sus libros Otoño en Londres e Invierno en Las Vegas y Famosa youtuber española.Al final no compramos, más que un diccionario de francés porque no queríamos contribuir a la piratería.

36450851._UY630_SR1200,630_

Al día siguiente en instagram la autora Andreo Rowlling o mejor dicho Andrea o izquierdo sacó un comunicado sobre  su próximo libro que saldrá a la venta el 22 de Abril. Pero lo más interesante del asunto es que se llama Escape precisamente con la misma descripción del libro que habíamos leído la noche anterior con los mismos nombres de los personajes, en la misma portada con  los mismos colores. Era exactamente lo mismo todo, pero con la diferencia del nombre del autor. Pero ¿porqué entonces habíamos encontrado un libro en México con el nombre de otro autor con exactamente la misma portada? Cuando la autora original recién había sacado el comunicado de que apenas saldrá a la venta por medio de una editorial el 22 de abril. Fue entonces cuando descubrímos que era una feria de libros piratas pero de los piratas que no puedes identificar tan fácil. Si nos hubieramos dado cuenta de las señales a tiempo posiblemente hubieramos podido denunciarlo,  pero debido a que es muy peligroso denunciar en México fraudes por eso decidimos contárselos por medio de este blog.

Así que las señales más evidentes fueron que tenía libros pero que eran exactamente los mismos libros, con las mismas portadas.  Dos que tenían libros con la misma portada pero distinto autor. Tres que tenían portadas con distintos colores, cuatro que tenían ediciones que apenas iban a salir a la venta cinco que no les interesaba vender y seis que regatear era muy fácil si te lo proponías.

Foto post

La razón de todo esto mis queridos lectores no es para presumirles qué encontramos una feria de libros piratas sino para decirles que no están exentos de encontrar alguno y que algunas veces es muy difícil de identificar.  Lo mejor que puedes hacer en este asunto, cuando encuentres un libro pirata es no comprarlo, no divulgarlo y simplemente decirles a tus amigos que no compren en ese lugar porque promueve la piratería en libros Y eso puede llegar a afectar muy fuerte al autor.

Bien mis queridos lectores espero que les haya gustado esta historia de la vida real y recuerden que pueden seguirnos en nuestras redes sociales que les dejaremos aquí abajo. Muchas gracias.

Nuestro Instagram cgbooksblog

Nuestro facebook cgbooksblog

Libros banner

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s