«La Detective impertinente» por Tulio Jesús Ramírez

Buen día lectores, 

Es un nuevo año, nuevas reseñas, nuevos libros y retos de lecturas junto con muchas historias nuevas por contar. Pronto vendrán nuevas cosas en el blog. 

Hoy quiero compartir con ustedes un libro del autor Tulio Jesús Ramírez “La Detective Impertinente”. Publicado bajo la Editorial Norami LLC. Es un libro corto, divertido, que te prometo te hará reír mucho. Disfruté cada página y cada caso de las aventuras de esta detective llamada Amanda y su joven asistente Fernando. Lo mejor de todo es que tiene un precio económico y accesible que vale totalmente la pena. Si quieres adquirir el libro podrás comprarlo directamente con la editorial en el siguiente enlace. La detective impertinente formato digital

La historia trata sobre una detective que como bien dice el título es un poco impertinente. Amanda, es segura de sí misma, sabe muy bien cuales son sus cualidades, dice las cosas sin tapujos, inteligente y siempre se sale con la suya. Pero también eso mismo hará que se meta en algunos problemas y también que resuelva algunos otros. Por causas de la vida terminó formando una agencia de investigación privada donde solo son ella y su asistente Fernando, quien desea ser detective como su padre. Hay otros personajes que la ayudarán en el camino de sus investigaciones, como Slash un hacker y Raimundo un policía.  

El libro está narrado desde el punto de vista de Fernando quien al mismo tiempo nos va contando su historia de cómo terminó siendo asistente de una detective. No es lo que planeaba en su vida pero se acerca mucho a lo que él quería. Ambos tienen algo en común, ellos se encuentran solos en el mundo. Pero nada romántico pasa entre ellos, me gusta cuando en la historia muestran que dos personas pueden ser amigos y compañeros sin necesidad de sobrepasar la línea del romance.  

¿Por qué leer este libro?

  1. En primer lugar es un muy buen libro que puedes adquirir en formato digital que recomiendo si estás en un bloqueo de lector. Como es un libro corto y ligero lo vas a disfrutar y acabar en una sola sentada. Está escrito desde la narrativa de Fernando (el asistente) pero al mismo tiempo en formato de casos. Cada capítulo es un caso nuevo que Fernando y Amanda deberán resolver. 
  1. Te deja sumamente intrigado. Cada caso es resuelto de forma diferente; nada pasa dos veces, lo resuelven de manera original. Algunas veces con ayuda y otras de la manera en la que menos te lo esperas. Si te gustan los libros sobre detectives y te gustan resolver los misterios de los libros, bueno, esta es una excelente oportunidad para demostrar tus habilidades de investigación. 
  1. Hay personajes que son muy básicos como por ejemplo el hacker y el policía, pero que aún así amarás. Como he dicho antes, puedes ver muchas historias similares pero cada autor le dará su pizca de sazón. En este caso el autor creó su propio mundo, interesante, y personajes tan únicos entre sí. 
  1. Te vas a reír mucho. Bueno, dependiendo de tu sentido del humor, yo amé cada página. Leí y leí porque quería saber cómo se resolvía el caso y luego de repente ya estaba esperando el siguiente capítulo. Algunas cosas fueron un poco tristes, como el trasfondo de Fernando y otras un poco chuscas (graciosas) que los personajes tendrán que enfrentar. 
  1. Amanda es un personaje que me ha encantado. Es una mujer fuerte, independiente, que no necesita un hombre a su lado que la esté cuidando. Más que nada Fernando está ahí como asistente pero Amanda es justo lo que quiere y necesita ser para sí misma. Son muy pocos los libros que existen con personajes de mujeres fuertes y peculiares. O son fuertes o no lo son, y en este caso, la detective impertinente es ambas, fuerte y peculiar. Lo de impertinente es porque no tiene miedo de expresarse, algo que no muchos podrían tolerar; pero los que sí, se divertirán con esto. 

Escribir a una mujer como Amanda necesita un trasfondo y el autor comentó que recibió inspiración de tres fuentes“: Las novelas «Slayers» de Hajime Kanzaka y «La Melancolía de Haruhi Suzumiya», de Nagaru Tanigawa, además del cómic «Modesty Blaise» de Peter O´Donnel y Jim Holdaway. 

«Me gusta leer a mujeres sin miedo, que hacen lo que quieren sin importar la opinión de los demás, pero que a la vez confían en sus compañeros formando un lazo muy intenso sin necesidad del romance. Todos esos elementos son lo que hicieron a Amanda única, y su relación con Fernando apunta a esa dirección.” – Tulio Jesús Ramírez

Esto da una razón más para leer este libro. 

Lamentablemente, el libro se terminó muy rápido y me quedé con la intriga de *SPOILER* ciertos villanos que no pudieron ser capturados. Pero así es la vida, no siempre el héroe podrá salirse con la suya. 

El autor ya dijo que van a ser más volúmenes, así que la historia continuará a futuro al menos en un segundo libro que muero por leer. Estos casos que quedaron abiertos, en los siguientes volúmenes podremos retomarlos y resolverlos junto con la detective. 

Lo mejor de todo es que la editorial también lanzó una novela visual (videojuego) para mayores de 18 años, que puede encontrarse en este sitio: Videojuego de la detective impertinente

Si la historia te gustó también podrás formar parte de ella, desbloqueando escenarios para poder terminar la historia de diferente manera y al igual que el libro, el gameplay dice que se termina en 4 horas, muy corto para una tarde que no tengas nada que hacer. Yo compraré el juego inmediatamente. 

Como puedes notar, tiene mucha inspiración en la cultura oriental o ánime, supongo que eso influye en la portada del libro, algo diferente al formato de novela estándar. Además eso mismo ayuda a que el juego sea mucho más creíble y se enlacen, no desentonan entre sí. 

Sin embargo, el libro tiene algunos pequeños detalles de edición que el autor ya mencionó está trabajando con la editorial para corregirlos. Así que si encuentras esos detalles al momento de adquirir el libro, no te preocupes ya que están trabajando en ello. 

Si te gustaría conocer mejor al autor, sus redes sociales son: Twitter: @retonewgrounds. Instagram: @tulioramirez5. Facebook: Tulio Jesús Ramírez   Puedes dejarle un mensajito de apoyo o comentario sobre su libro. 

Y bien lectores, ¿qué te parece este libro? ¿Lo comprarías? ¿Has leído algún otro libro sobre detectives? Puedes dejarlo en los comentarios para que el autor también lo vea. 

¡Hasta la próxima!

Mantener un blog no es fácil. Con un dólar me estarías invitando un café que me ayudaría a seguir creando contenido con amor para todos ustedes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s