Categories
2022 E-Book libro reseñas Sociología y psicología

“La vida es relaciones: El secreto de la realización personal y social” de José Heredia Heredia

Buen día lectores, 

Hoy tengo un libro un poco diferente para reseña. Es esa clase de libros que por mi cuenta no leería ya que es distinto a mis preferencias de lectura. Sin embargo, a petición del autor se los comparto. 

El libro se llama “La vida es relaciones: El secreto de la realización personal y social” del autor José Heredia Heredia. 

Este libro en particular está catalogado como un libro sobre crecimiento personal, es decir autoayuda. Es una recopilación de pensamientos que el escritor comparte sobre el porqué el mundo ha cambiado en sus dinámicas de relaciones y del cómo las nuevas generaciones ( a opinión del autor) estamos teniendo un retroceso en nuestras relaciones sociales. Siempre es importante leer libros con la mente abierta para conocer nuevos puntos de vista y este libro no será la excepción. 

Como siempre les comparto la reseña de este libro pero también lo que me gustó y lo que no me gustó en puntos particulares de los libros que leo. Así que comencemos. 

El libro como mencioné en un principio es una recopilación de pensamientos y con esto me refiero a que puedes ver reflejado la opinión del escritor en cada capítulo. También es importante mencionar, que no tiene fuentes bibliográficas de las cuales el escritor parte para escribir sus conocimientos, así que es cien por cien la opinión del autor. 

Esto mismo causa que la lectura sea más como leer la mente de una persona. Ver en como a su parecer, las nuevas generaciones estamos complicándonos la forma en que nos relacionamos desde un sentido egoísta y banal. Hay cosas que no comparto con el libro por mis creencias, pero es lo bonito e interesante de nosotros los humanos; no todos pensamos igual y siempre es bueno conocer lo que opinan otras personas. 

Portada de libro

Lo que me gustó de este libro: 

1- El libro es corto.

Tiene menos de cien páginas, lo que lo coloca en un libro muy corto que puedes leer un día que decidas filosofar sobre la vida y las relaciones. 

2- Te hace cuestionar lo que lees y lo que piensas. 

El autor dice las cosas en su libro con tal seguridad y confianza que llegan momentos en donde te cuestionas lo que piensas sobre ese tema y lo que estás leyendo. Cuestionarnos es bueno, así como cuestionar si lo que estamos leyendo es para nosotros o no. Este libro justamente causa esto, que pienses un poco más y te concentres en lo que lees para asegurarte que estás entendiendo totalmente lo que el autor te quiere explicar. 

3- Usa metáforas e historias para explicar sus pensamientos. 

 El autor usa otras historias como referencias para explicar sus puntos de vista. Por ejemplo, usa referencias a Don Quijote de la Mancha o la historia de los tres cerditos y el lobo, La historia de Caín y Abel como primer asesinato o La intelegencia Artificial. Aunque parezca que esas cosas no tienen nada en común, para el autor todo tiene una relación y justamente eso es lo que nos intenta explicar en su libro. 

4- Es interesante ver el lapso del pensamiento entre un tema a otro. 

Aunque a veces el tema cambia de formas muy drásticas, es interesante comprobar de forma escrita como la mente de una persona viaja de un instante a otro de un tema a otro. 

5- Es un desahogo del autor sobre lo que está mal en el mundo desde su punto de vista y experiencia. 

Yo lo tomé así, como un desahogo del autor. Sentí que la forma en que está escrito el libro es la forma en que el autor se está quejando del mundo y de lo que a su parecer causó las cosas malas que nos están pasando como generación. Aunque sí sus opiniones son acertadas o no, es debatible. 

6- Como no tiene fuentes bibliográficas debes investigar el tema por tu cuenta. 

Esto lo iba a colocar como un punto negativo del libro. Pero, me puse a pensar que no necesariamente es malo. Debemos siempre cuestionar lo que leemos, lo que se nos enseña, lo que se nos dice. Que no tenga fuentes bibliográficas no es estrictamente malo ya que puedes por tu cuenta investigar el tema en otras fuentes y comprobar (o negar) lo que se expresa en el libro. Siempre es bueno formar su propia opinión, no pensar en algo absoluto solo porque un libro nos lo dice. Ya sea por este libro o cualquier otro. 

Ahora, voy a mencionar aquellos puntos en el libro que me causaron conflicto o que podrían afectar mi opinión positiva del libro. Reitero que es importante que cada persona forme su propia opinión de los  libros así que deberás leerlo para comprobarlo. 

1- No es un libro fácil de entender. 

No sé exactamente el porque, pero tuve que detenerme mucho para poder entenderle. Leí varias veces un párrafo o un capítulo porque no estaba muy segura de haber entendido lo que el autor quería decir. Es un punto a favor pero también en contra, porque tuve que detener mi lectura mucho y pensar un poquito más. 

2- No es para cualquiera, el lenguaje que usa es un poco más avanzado que otros libros que he leído, usa muchos términos y conceptos que no usamos en nuestro día a día, usa expresiones que son confusas como si tratara de explicar de forma elegante cosas un poco más simples. Hay cosas que entendí, por ejemplo en términos de religión pero, porque crecí en la religión. Más, no es el caso de muchas personas. No estoy segura de que las personas vayan  a entender totalmente todas las historias o las referencias porque no están familiarizadas. Por ejemplo, al tocar el tema de Caín y Abel, una historia bíblica más no estrictamente de conocimiento general, o Don Quijote de la Mancha, que aunque es un libro clásico, es un libro que estoy bastante segura, la mayoría de la población no ha leído. 

3- Salta de un tema a otro de forma drástica. 

Así funciona la mente, no estrictamente nuestro pensamiento debe ser lineal. Pero, a veces toca el autor un tema en el libro,  por ejemplo hablando de los tres cerditos y de repente te dice que Eva (la primera mujer) se comió la manzana prohibida. Tuve que regresar muchas veces a leer esos capítulos para entender la relación. No existe como tal un puente explicativo de cómo cambió de una línea de pensamiento a otro. Aunque eso al mismo tiempo es interesante, ver como en la mente de una persona se cambia de un pensamiento a otro. Mi mente es igual, solo que leerlo de otra persona no fue estrictamente placentero. 

4- No hay fuentes bibliográficas que justifiquen sus ideologías o afirmaciones. 

Aunque esto ya lo mencioné como un punto positivo, es también un punto negativo porque el autor escribe afirmando sus pensamientos como absolutos. Por ejemplo, afirmar que la inteligencia artificial y la revolución industrial 4.0, el marketing, así como el consumismo, son los que han afectado la forma de relacionarnos con impacto negativo. O afirmar que antes (antes en siglos pasados) eran más felices porque se expresaban de forma cordial y ahora nos expresamos de formas menos cordiales. Este tipo de afirmaciones no son estrictamente fundamentadas en una fuente de investigación confiable, son solo ideas del autor. Es su libro claro, puede escribir su opinión, pero no necesariamente las afirmaciones deben ser absolutas. Sus opiniones son totalmente positivas o negativas en sus comentarios. No hay términos medios.

Y bueno lectores, debo confesar que este es un libro que fue un reto para mí leer. Es diferente a los libros que normalmente leo. Lo describiré como un reto intelectual. Un debate interno entre lo que yo creo con lo que leo. 

Por eso no puedo afirmar al cien por cien si es un libro que podría o no recomendar. Porque no es como una novela o un poema que te gusta y ya. Este libro es un libro de opiniones e ideas que cada quien sabrá si comparte o no. Decirle a alguien que no lo lea sería negar la oportunidad de experimentar las opiniones. Descubrir si comparte esos pensamientos o no. Así que en retrospectiva, deberás leer el libro para formar tu propia opinión. Si quieres adquirir el libro lo puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace. La vida es relaciones (parte 1) : El secreto de la realización personal y social Edición Kindle

Y bueno lectores, ¿Qué opinas de este libro? ¿Te parece interesante? ¿Conoces libros así? puedes dejarmelo en los comentarios. 

¡Hasta la próxima!

Categories
2021 2022 E-Book Goodreads reseñas Sociología y psicología

Los 5 libros más vendidos por Amazon Kindle en 2021

Buen día lectores, 

No puedo creer que estamos a punto de comenzar el mes de Mayo. El tiempo se me ha pasado volando, claro que metida en los libros todo a mi alrededor parece ir más rápido. 

Me puse a pensar en todo lo que leí justamente el 2021 comparándolas con lo que llevo leído este año y lo mucho que este blog ha crecido. Muchas gracias por todo su apoyo. 

 Pero más que mis lecturas me dió curiosidad por saber acerca de los libros más vendidos ese año. El 2021 fue un año bastante polémico y en lo personal bastante difícil. Todavía con los estragos de la pandemia, considero que los libros fueron uno de los productos que más ventas tuvieron, por el tiempo de sobra que tuvimos (algunos) por el confinamiento. 

Así que hice una pequeña investigación precisamente de los cinco libros con más ventas en Amazon kindle. Excluyendo libros de dibujo o cuentos infantiles. El resultado fue lo siguiente. 

1- Hábitos atómicos:Un método sencillo y comprobado para desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos.  (Atomic Habits: An Easy & Proven Way to Build Good Habits & Break Bad Ones). de James Clear

Portada libro Hábitos atómicos.

Este libro se posicionó en 2021 como el libro más vendido en Amazon Kindle, con más de 4 millones de copias vendidas. Teniendo un promedio de 4.8 estrellas de calificación. Hábitos atómicos es un libro considerado de autoayuda donde te enseña algunas técnicas para poder desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos. Para aquellos que les gustan esta clase de libros y consideran que necesitan ayuda, puede ser muy útil. ¿Lo has leído? Si te interesa, puedes adquirir el libro en el siguiente enlace. Hábitos atómicos libro.

2- American Marxism por Mark R. Levin

Portada libro American Marxism.

En segundo lugar se posicionó el libro de American Marxism con más de un millon de copias vendidas. No tiene una versión en español lo que no me sorprende porque el libro está enfocado para un público norteamericano. En American Marxism, Levin explica cómo los elementos centrales de la ideología marxista están ahora presentes en la sociedad y la cultura estadounidenses, desde las escuelas, la prensa y las corporaciones, hasta Hollywood, el Partido Demócrata, la presidencia de Biden, y cómo es a menudo envuelto en etiquetas engañosas como “progresismo”, “socialismo democrático”, “activismo social” y más. Levin expone muchas de las instituciones, intelectuales, académicos y activistas que están liderando esta revolución y nos brinda algunas respuestas e ideas sobre cómo enfrentarlos.  Si te interesa, puedes adquirir el libro en el siguiente enlace. American Marxism.

3. Los Cuatro Acuerdos: Un libro de sabiduría tolteca de Miguel Ruiz.

Portada libro los cuatro acuerdos.

Los cuatro acuerdos es un libro publicado en 1998 por Miguel Ángel Ruíz, un médico mexicano que se dedicó a estudiar la sabiduría tolteca. Su libro aunque fue publicado en el centenio pasado, apenas agarró fama mundial en 2021. Siendo traducido en diversos idiomas y alcanzando el número 3 en el libro con mayor ventas en amazon kindle. El libro trata tomando base en los conocimientos toltecas y aunque no es una religión como tal, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor. El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo metodo para eliminar por medio de la naturaleza las ideas que no son nuestras y crear una armonía en nosotros. Puedes comprar el libro en el siguiente enlace Los cuatro acuerdos. 

4. The Body Keeps the Score: Brain, Mind, and Body in the Healing of Trauma de Bessel van der Kolk M.D. 

Portada libro The body keeps the score.

Este libro fue publicado en 2015 pero el año pasado fue cuando mayor ventas tuvo por todo lo relacionado al trauma que nos dejó vivir en el confinamiento. Es un libro de autoayuda y psicología donde el autor, un importante doctor en traumas físicos y emocionales, cuenta como es el complicado tratamiento que una persona con diferentes traumas tiene que llevar y el cómo afecta en su estado mental pero también físico. Nos cuenta también que el cuerpo humano cuando es incapaz de procesar el estrés (cualquier tipo de estrés) se refleja en otras maneras no tan sanas. Este libro tiene una calificación de 4.8 de 5 con más de un millón de copias vendidas. ¿Lo has leído? Puedes adquirir el libro en el siguiente enlace The body keeps the score.

5. It ends with us de Coolen Hooper.

Portada de It ends with us.

Este libro fue publicado originalmente en el año 2016 y aún no tiene traducción al idioma español. Pero eso no le impidió que se posicionara en un número muy alto de los libros más vendidos por Amazon Kindle. El libro es una novela romántica cuya protagonista se llama Lily. Lily no ha tenido una vida fácil y aún así decide darse una oportunidad con otro personaje llamado Riley quien tiene una extraña regla “nunca tener citas”. Por lo que con esta premisa podemos entender que no necesariamente es una historia romántica que deba terminar bien. Este libro tiene una calificación de 4.8 de 5 en Kindle y con más de un millón de copias vendidas. ¿Has escuchado sobre este libro? Puedes adquirir el libro aquí It ends with us.

Honestamente, me sorprendió que apenas en el número 5 de esta lista encontraramos una novela pero por lo que podemos observar, el año pasado lo que más se vendió fueron los libros de autoayuda o de conocimiento. Sin duda alguna es algo sorprendente. ¿Qué opinas de estos libros? ¿Los has leído? Puedes dejarlo en los comentarios. 

¡Hasta la próxima!

Mantener un blog no es fácil, con un dólar me estarías invitando un café que me ayudaría a seguir creando contenido con amor para todos ustedes. 😉

¿Buscas portadas económicas para tu libro? Puedes contratar mis servicios de creación de portadas a solo $5dlrs.

Categories
2022 adolescentes Amazon autores independientes autores latinoamericanos E-Book Feminismo Goodreads Ilustraciones libro México Recomendaciones Reflexiones reseñas Sin categoría Sociología y psicología

12 Libros sobre feminismo que debes leer este mes de Marzo.

Buen día lectores,

Recientemente se conmemoró el 8 de Marzo, día internacional de la mujer. Pero más que celebrar a la mujer es un día fuertemente usado por los movimientos feministas para crear conciencia sobre los derechos de la mujer. En cgbooks.blog creemos que es importante informarnos previo a emitir una opinión así que te recomendamos los siguientes libros para que puedas aprender sobre feminismo o sobre los derechos de la mujer. Ya que apesar de que el día internacional de la mujer ya ha acabado, la lucha por los derechos de la mujer aún no termina.

Algunos de estos libros ya los hemos recomendado anteriormente en la página , pero igual te compartimos los títulos nuevamente para que puedas adquirirlos. Recuerda que si eres de México y compras directamente en los enlaces que compartimos estarás apoyando a la comunidad de cgbooks para seguir realizando reseñas y recomendaciones. (Tu no pagarás ningún extra)

  1. The secret thoughts of succesfull women – Valerie Young

The secret thoughts of successful women por Valerie Young, no es un libro estrictamente sobre feminismo pero explica muy bien el efecto que tiene en las mujeres los prejuicios sociales sobre ellas en sus carreras y vidas personales. Narra de forma muy entendible el como lo que se nos enseñó desde chicas afecta al momento de querer cumplir nuestras metas, sueños y aspiraciones. Pone ejemplo reales de mujeres consideradas exitosas que no pueden disfrutar su éxito profesional porque no han formado una familia o porque sienten que todo es una mentira. Inclusive algunas han pensado que han conseguido su éxito gracias a sus contactos o por ser bonitas, algo muy común escuchar en este mundo donde si eres mujer tu éxito no es considerado importante. El libro está en inglés, con un lenguaje un poco más avanzado. Puedes adquirir el libro en la siguiente liga “The secret thoughts of successful women”.

2- La carga Mental- Emma clint

La carga mental por Emma Clint es un libro ilustrado y bastante corto. En ella la protagonista va narrando las causas de una profunda introspección del porque se siente cansada. Aunque está ubicada en Francia específicamente y los datos son de ese país, eso es algo que afecta a mujeres de todo el mundo. La protagonista cuenta que no le alcanzan las horas del día para cumplir todo lo que le corresponde por ser mujer. Tiene que trabajar, dedicarle tiempo a su bebé, cocinar, limpiar, mantener buena imagen, hacer las compras, etc. También habla de como a los hombres no se les exige esa cantidad de labores y como recae totalmente en la mujer. También habla de la brecha salarial y del acceso a mejores puestos. Ellos se dedican al trabajo mientras que la mujer debe hacer malabares entre su vida profesional y su vida personal. Puedes adquirir el libro en la siguiente liga “La carga Mental”

3-Heroínas- Cuentos en torno al 8 de Marzo día internacional de la mujer

Heroínas cuentos en torno al 8 de Marzo día internacional de la mujer, es un libro que puedes conseguir gratis en Kindle, ya hemos publicado su reseña en el blog por si quieres leerlo a más profundidad. “Leer Reseña de Heroínas en cgbooks”. Es una antología de relatos de diferentes autores cuya única petición es que la protagonista sea mujer y que represente una lucha. El requisito es que se salve a si misma. Los relatos que fueron añadidos son increíbles, historias sobre guerra, zombies, de terror e inclusive detectivescos. Lo recomendamos mucho, puedes adquirirlo en el siguiente enlace “Heroínas en Amazon”

4-Si es amor no duele- Iván Larreynaga y Pamela Palenciano

Si es amor no duele, es un libro narrado por Pamela Palenciano quien cuenta su historia como sobreviviente de una relación de violencia. Es un libro corto e igualmente con ilustraciones. Nos comparte lo que vivió con la intención de que muchas adolescentes y mujeres puedan identificar los red flags de sus relaciones y poder salvarse. Profundiza en la idea del amor romántico y como afectan los roles de genero a la hora de buscar pareja. Es muy recomendado si quieres saber del tema y no quieres algo muy largo. Es ideal también para adolescentes, para que desde muy temprano puedan conocer sobre esto también. Puedes adquirir el libro aquí “Si es amor no duele”.

5-We should all be feminist´/Todas deberíamos ser feministas- chimamanda ngozi

Chimamanda Ngozi es mujer y activista. Tiene su propia página web por si quieres explorar un poco sobre sus ensayos. Ella específicamente habla sobre el feminismo actual y sobre como afecta también en la política. Inclusive ha sido invitada a dar su plática en TeDx talks.Este libro en especifico es un ensayo de 20 páginas que habla sobre lo que significa ser mujer en este siglo, el porque todas debemos ser feministas aún en nuestros tiempos, habla desde su propia experiencia también lo que lo hace sumamente personal y entendible. El ensayo ha sido traducido a varios idiomas y podrás adquirirlo directamente en su página. Página web de chimamanda “Todas deberíamos ser feministas”

6-Invisible women/La mujer invisible- caroline criado Pérez

Invisible women de Caroline Criado es un libro con datos rudos sacados de múltiples investigaciones en todo el mundo. De algo que se dice que no existe pero ahora ella muestra la evidencia “La brecha salarial existe y afecta en todo el mundo”. El libro habla también de como todo lo que conocemos es diseñado para encajar al hombre. La conocida talla One-Size- Fits-All va desde la ropa hasta laptops y celulares. Habla de como los diseñadores de productos hacen los objetos para las necesidades de los hombres y las mujeres no son tomadas en cuenta. En como inclusive en la medicina se asume que las enfermedades afectan igual a hombres y mujeres cuando se ha demostrado en múltiples sintomatologías que no es así. Cuenta también de como los sesgos y la discriminación afecta inclusive a países de primer mundo, la información no solo es recaudada con encuestas si no con visitas bajo el agua a tiendas, consultorios y espacios de trabajo. Es un libro bastante recomendado para conocer cuales son las estadísticas reales de las mujeres en el mundo laboral. Puedes adquirir el libro aquí “Invisible women”.

7-Women dont owe you Pretty- florence given

Women don´t owe you pretty de Florence Given es un libro que está en inglés pero igualmente tiene bellas ilustraciones y gráficas para poder entenderlas. En el libro explica como muchas mujeres caemos en el privilegio al hablar minimizando otras luchas que también corresponden a las mujeres. También habla de como no le debemos nada a los hombres, ni siquiera un gracias a regalos o “frases bonitas” que no solicitamos. Trata también temas de salud y otras temas tabú como la libre sexualidad y como al ser mujeres tenemos una responsabilidad muy grande al representar a las mujeres reprimidas. Un libro muy recomendado si quieres leer algo con vivas imagenes e ilustraciones. Y aprender sobre el privilegio blanco. Puedes adquirir el libro aquí “Women don´t owe you pretty”

8-The woman sufragge movement- Sally Roesch Wagner

Este es un libro muy recomendado para conocer la historia del movimiento feminista (antes llamado sufragista) Empezó como un movimiento de mujeres para exigir el derecho al voto para las mujeres. Con el tiempo se fueron añadiendo más peticiones y derechos al descubrir de lo mucho que hace falta que pueda ejercer una mujer libremente. Habla de la historia con datos crudos y alarmantes rompiendo el estigma de siempre de “las feministas de antes no eran violentas”. Abarca dos siglos de hechos e historias y también de diferentes razas, castas, clases, etc. Tienes que leerlo para ahora si no tener excusa y decir “que ser feminista no sirve de nada”.

9-Feminismo para principiantes- Nuria Varela

Feminismo para principiantes es el titulo del curso que todos deberíamos tomar para conocer sobre feminismo y no pasar por ridículos. Es importante conocer las bases, el porque, cuales son las exigencias del feminismo y que se ha logrado gracias a ello. Nuria Varela toca puntos muy básicos pero importantes sobre el feminismo en este libro ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo ? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? Nuria Varela es periodista, escritora y experta en violencia de género y políticas de igualdad. Participa en varios foros sobre violencia de genero y participa regularmente en congresos nacionales e internacionales. Así que podrás recibir la información de primera mano de alguien que lleva desde 1999 realizando esta lucha. Puedes adquirir el libro aquí “Feminismo para principiantes”. “Libros de Nuria varela”

10-Feminismo 4.0 La cuarta Ola- Nuria Varela

De la misma autora también recomendamos este libro Feminismo 4.0 La cuarto Ola. En esta segunda parte del libro sobre Feminismo habla más a profundidad sobre las nuevas variantes y lineas de de esta lucha. Políticas de la identidad, posfeminismo, feminismos poscoloniales, teoría queer, transfeminismo, interseccionalidad, biopolítica y ciberfeminismo son solo algunos de los conceptos que se tratan en este nuevo libro, indispensable para entender el momento crucial en que nos encontramos. Puedes adquirir el libro aquí: “Feminismo 4.0 la cuarta ola”. “Libros de Nuria Varela”

11-No son micromachismos cotidianos- Claudia de la garza Galvez

Este libro es una joya sobre lo llamado “micromachismos” aquello que culturalmente piensan que está bien o normal pero que no debería serlo. De como los micromachismos son entrada a acciones más graves sobre la violencia de genero. Acciones y palabras machistas que se escuchan todos los días que inclusive hombres y mujeres han normalizado. “Las mujeres a la cocina” “Cocinaste rico ya te puedes casar” “¿para cuando el hijo?” “estas enseñando mucho” Son algunos ejemplos de micromachismos que deben ser erradicados de nuestra cultura, de nuestra forma de hablar. El libro explica con un debate tranquilo e informado todo lo que necesitas saber. Puedes adquirir aquí el libro “No son micromachismos cotidianos”.

12-Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. – Elena Favili y Francesca Cavallo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro ilustrado por diferentes artistas donde se narran historias de mujeres extraordinarias que hicieron historia. Historias antiguas pero también algunas modernas como atletas, cientificas, doctoras, inventoras, sociologas, etc. Hay diferentes ediciones del libro, inclusive una edición de 100 mexicanas extraordinarias, y la edición 2 y 3 de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, entre otras. Hicimos en el blog alguna vez un video sobre este libro, si quieres conocer más puedes ver el video en el siguiente enlace “Video cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”. También puedes adquirir alguna edición de ese libro aquí “Libro cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”.

Y bien lectores, ¿qué opinan de estos libros? ¿Ya los has leído? ¿Cuáles otros libros podrían recomendarnos? Recuerda que la lucha feminista es mucho más que solo salir a marchar, por eso recomendamos que puedas informarte para descubrir todo lo que hay detrás de toda esta lucha.

¡Hasta la próxima!

Mantener un blog no es fácil. Con un dólar me estarías invitando un café que me ayudaría a seguir creando contenido con amor para todos ustedes.

Categories
Goodreads libro Sin categoría Sociología y psicología

10 frases del libro “El sútil arte de que te importe un carajo” Para mejorar tu vida.

img_4702

Buen día lectores, por si no habían visto internet últimamente les notifico que estamos en medio de una pandemia mundial ¿Increíble no?

Así que espero que realmente estén haciendo una cuarentena voluntaria y se queden en casa. Recuerda lavarte muy bien las manos, usar tapabocas, no tocarte la cara y salir solo lo estrictamente necesario. En caso de que de verdad debas salir recuerda mantener una sana distancia.

Puede que estar encerrado en casa no era lo que esperabas hacer en este año. Tal vez tenías muchos planes para este mes o te sientes inseguro acerca del futuro que podría causar la pandemia. Pero si algo he aprendido con un libro que leí es que todo eso te tiene que importar un carajo.

Lo que si puedes hacer es por ejemplo retomar el hábito de lectura y por eso tengo para ti la recomendación de un libro de Mark Manson que recientemente leí “El sutil arte de que te importe un carajo.” Este libro me ha ayudado a no morir deprimido o estresado en esta cuarentena.

Todo el libro trata sobre la importancia de no tomarse las cosas muy enserio. Para los ansiosos como yo tal vez no sea algo tan fácil de hacer. Por eso el libro explica porque es importante el que te importen las cosas un carajo es un arte que debemos aprender a dominar.

Es por este motivo que hoy quiero compartir con ustedes 10 frases de este libro que me hicieron mejorar un poco mi cuarentena y mi vida en general. Al menos a mí me ayudaron un poco al mostrarme que hay cosas no tan importantes a las que les damos demasiada energía. Las frases que ven aquí son solamente son unas pocas de las muchas que vienen en el libro y solamente en el primer capítulo.

Recomiendo ampliamente este libro que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Si quieres leer este libro en Kindle o comprarlo por medio de Amazon lo puedes comprar en el siguiente enlace “El sutil arte de que te importe un carajo.” (Tranquilo no se te cobrará nada extra por ello.)

Frases de “The art of not giving a fuck.”

  • “No lo intentes.” – Mark Manson
  • “El problema es que si todo te importa mucho, es malo para tu salud mental. Lo anterior origina que te vuelvas demasiado apegado a lo superficial y a lo falso, que dediques tu vida a perseguir un espejismo de felicidad y satisfacción.” – Mark Manson
  • “La clave para una buena vida no es que te importen muchas cosas; es que importen menos, para que en realidad te importe lo que es verdadero, inmediato y trascendente.” – Mark Manson
  • “Los humanos nos damos el lujo de tener pensamientos acerca de nuestros propios pensamientos.” – Mark Manson
  • “Este Maldito círculo vicioso del sobre análisis se ha convertido casi en una epidemia; a muchos nos pone más estresados, más neuróticos, y propicia que nos despreciemos más.” –Mark Manson
  • “Por esa razón es importante que las cosas te importen un carajo. Y eso es lo que salvará al mundo. Y lo salvará cuando aceptemos que el mundo está totalmente jodido, y está bien, porque siempre ha estado así y siempre será así. “ – Mark Manson
  • “Me siento de la fregada, pero me importa un carajo. Y entonces llega el hada madrina de los carajos con su polvo mágico y dejas de odiarte por sentirte mal.” – Mark Manson
  • “Ver lo que tienes frente a tu nariz requiere un esfuerzo constante.” – Mark Manson
  • “Nuestra crisis ya no es material; es existencial, es espiritual. Tenemos tantas porquerías materiales y tantas. Oportunidades que ya no distinguimos qué debe importarnos ni qué debe valernos un carajo.” Mark Manson
  • “El deseo de una experiencia más positiva es, en sí misma, una experiencia negativa. Y, paradójicamente, la aceptación de la experiencia negativa es, en sí misma, una experiencia positiva.” – Mark Manson

Y bueno lectores, espero que alguna de estas frases les haya abierto la mente a algo nuevo hoy. O espero que al menos hayan tenido una lección nueva hoy. Si han leído el libro, escriban en los comentarios que otras frases les ha ayudado con su vida. ¿Tienes algún otro libro que te haya inspirado cambiar? ¿Quieres ver la reseña de algún otro libro similar? Puedes ponerlo en los comentarios para que pueda buscarlo y leerlo.

No olvides compartir las frases con tus amigos para que más personas puedan conocerlas.

Hasta la próxima.

Mantener un blog no es fácil, con un dólar me estarías invitando un café que me ayudaría a seguir creando contenido con amor para todos ustedes 😉

¿Buscas portadas para tu libro? Puedes contratar mis servicios en Fiverr a solo $5 dolares

Categories
libro reseñas Sin categoría Sociología y psicología

“Los 5 lenguajes del amor (Edición para solteros).”

978-0-7899-1939-7_b

“Todos estamos en proceso. Alguien ha sugerido que debiéramos llevar señales alrededor del cuello que dijeran – En construcción.” -Gary Chapman

Buen día lectores, primero que nada quiero agradecer a todos aquellos que nos han estado siguiendo durante todo este año ya que sin ustedes esta página no hubiera sido posible. Y como ya sabrán se acerca Navidad y todo lo relacionado con la época del amor, la felicidad, los regalos, entre muchas otras experiencias características de estas fechas.

Es por eso que quisimos ponernos al corriente haciendo la reseña de un libro que aunque no tenga que ver directamente con el mundo de los negocios, es importante conocer para poder empatizar mejor con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Pero antes te invitamos a leer nuestro post anterior con recomendaciones para aumentar el tráfico de tu estrategia en Instagram durante estos días… puedes leerlo haciendo clic aquí.

Antes de dar la reseña de este fascinante libro quiero mencionar que Gary Chapman es el autor de esta famosa serie de libros titulado en inglés “The 5 languages of love” que ha sido traducido a más de 50 idiomas diferentes. Él trabaja dando seminarios acerca del matrimonio, familia y relaciones personales, es por eso que la serie no solo está enfocado en relaciones maritales, tambien existen ediciones para niños, jóvenes, adolescentes, hombres y mujeres. Además existe una edición especial que en ingles se titula “The 5 Languages of Appreciation in the Workplace: Empowering Organizations by Encouraging People” enfocado a mejorar las relaciones personales en el trabajo y en las organizaciones.

5law-book

No es ningún secreto que el ser humano es un ser sociable y busca siempre la compañía de otras personas para su propia estabilidad emocional. Cuando la relación con las otras personas es mala o cuando hay un quiebre emocional profundo con respecto a sus compañeros entonces es cuando se dice que su depósito de amor no está lleno y busca satisfacer ese cariño o esa satisfacción emocional de forma diferente. Las relaciones humanas no solo se refieren a relaciones amorosas, también existen las relaciones familiares y las relaciones de trabajo como con jefes, empleados o compañeros que aportan al bienestar emocional de un individuo. Gary Chapman especifica que cuando una persona presenta un depósito vacío significa que una persona está carente de amor y puede llegar a ser la fuente de un comportamiento rebelde, irascible o como los psicólogos lo llaman con comportamiento desviado. Estas actitudes no son expresiones de odio, al contrario es una forma del niño o adulto de clamar a voces que no se está sintiendo amado.

El amor es la clave de las relaciones sociales, en su libro Gary Chapman nos explica en esta edición que los solteros no solo son aquellos que nunca han estado casados ya que podemos encontrar solteros en las siguientes categorías, Nunca Casados, Divorciados, Separados pero no divorciados, Viudos y padres solteros. Todos ellos son de una forma solteros porque no se encuentran dentro de un matrimonio como lo explica el autor.

“Dar y recibir amor está en el centro del sentido que el adulto tiene de bienestar. Si se siente amado y necesitado, es capaz de sobrevivir a las presiones de la vida. Sin amor, la vida quizá llegue a ser extremadamente triste y sombría”

¿Cuántas veces hemos escuchado de jóvenes e inclusive adultos que han llegado al extremo del suicidio por decir que se sienten solos y poco amados? No se trata de que en realidad las personas no los amen, lo que pasa es que su depósito de amor se siente vacío porque las personas a su alrededor no supieron comunicar su lenguaje de amor y esta persona de la misma manera no supo comunicar el lenguaje de amor a los demás.

¿Pero a que se refiere el autor con lenguaje de amor?

No es solo el amor pasional y enfermizo que en ocasiones muestran en las películas donde todo brilla de color de rosa y las flores parecen estar en su máximo color. Se trata de que todos los seres humanos por naturaleza tiene al menos un lenguaje de amor dominante que es el que rige su depósito de amor. Amar es una decisión, no es solo un sentimiento que si bien el autor explica este sentimiento expira en dos o tres años. Pero la decisión de amar y la verdadera comunicación del lenguaje de amor es lo que lleva a una relación afectuosa saludable.

Existen 5 lenguajes de amor que todas las personas deben aprender a hablar para poder llevar una relación sana, pero en realidad las personas tienen un lenguaje dominante que es el que puede llenar de una mejor forma su depósito de amor.

  • Palabras de afirmación.

Las palabras de gratitud, de reconocimiento, de aprecio y de ánimo pueden ser una forma de expresar amor muy valioso. Podría ser un mejor ambiente en nuestras relaciones si con frecuencia usáramos palabras de elogio y llenas de positivismo. Cuando las personas con este tipo de lenguaje reciben palabras agradables están mucho más abiertos en responder a los deseos del otro que cuando reciben palabras cargadas con criticismo. De otra forma las personas con este tipo de lenguaje se aseguran de hacerle saber a sus seres queridos con palabras cuantos los aman, o que tan buenos son en lo que hacen y tratan siempre de dar cumplidos. También tratan de dar palabras de ánimo y motivación a los demás Ahora que ya sabes de que trata el lenguaje de palabras de afirmación… ¿Reconoces a alguien con este tipo de lenguaje?

 

  • Tiempo de Calidad.

Cuando se habla de tiempo de calidad se trata de dar a alguien su atención exclusiva. De hacer actividades que unan a las personas y dedicarle su tiempo absoluto. Eso es una expresión de amor, porque lo que se forja con ese tiempo es una intimidad que no tiene nada que ver con la cercanía física si no la cercanía emocional. Las personas que tienen este tipo de lenguaje resienten de una peor manera la falta de atención o de tiempo. Por ejemplo si un padre está con su hijo rodando la pelota su atención no está en la pelota, si no dándole atención a su hijo. En cambio si el hijo tiene este tipo de lenguaje no recordara el juego de pelota si no el tiempo que su padre le dedicó a él. Si el padre le dijera algo como “no tengo tiempo para ti” entonces su atención no está dirigido al hijo, no es tiempo de calidad y el niño no se sentiría amado. Ahora que ya sabes de que trata este lenguaje de tiempo de calidad… ¿Identificas a alguien cercano a ti que hable este lenguaje de amor?

 

  • Recibir Regalos.

Uno de los ingredientes más comunes en las relaciones humanas de las diferentes civilizaciones a lo largo de la historia es el intercambio de regalos. Por encima de los idiomas o las costumbres el regalo es una expresión entendida por la naturaleza humana como muestra de afecto. Lo importante aquí no es lo costoso del regalo, si no su significado. Una persona con este tipo de lenguaje adora dar regalos a los demás porque en su mente es como decir “pienso en ti cuando veo esto” y esperaría que la otra persona sintiera lo mismo. Dar es una forma de recordarle a la otra persona su amor por él o ella. Un ejemplo de esto son los empleados que en épocas especiales como navidad o año nuevo le entregan a sus jefes y compañeros pequeños detalles para que recuerden lo felices que se sienten trabajando con ellos. Una persona que no comunica este tipo de amor se sentiría un poco confundido con tanto muestra de afecto. Es por eso que es importante aprender hablar cada uno de estos lenguajes y aplicarlos en todas las áreas de nuestra vida. ¿Te identificas con este tipo de lenguaje?

 •Servicio

En este tipo de lenguaje es importante enfatizar que como el autor Gary Chapman lo explica que no hay que confundir cuando una persona exige que le satisfagan sus necesidades o les obliga a la otra persona asuman responsabilidades que no son suyas a cuando lo hacen por una autentica muestra de amor. Para algunos el trabajo o el servicio es la forma principal en el que se muestre amor. El amor debe expresarse de forma natural mientras que las demandas obstaculizan el amor aunque ambas reflejan una necesidad. Se debe rechazar las demandas como muestra de expresión si producen ira y distanciamiento. Una persona con este tipo de lenguaje hará lo que sea conveniente por la otra persona mientras esté en sus propias manos prestando un servicio como muestra de afecto sin que se le exija o se le ordene sin rebasar los límites. Aunque existen muchas personas con este tipo de lenguaje, son muy pocos los que lo entienden. ¿Conoces a alguien que hable este lenguaje de amor?

 

  • Contacto físico.

Un lenguaje muy evidente en nuestra constitución humana es el contacto físico. Prueba de ello es un estudio realizado con anterioridad donde explica que los bebes que han sido abrazados y mimados físicamente por más tiempo tienen un mayor equilibrio emocional que aquellos que no. El contacto físico es muy importante ya que para algunos es la forma principal por la que se sienten amados. Cuando el autor habla de contacto físico no solo habla del contacto físico íntimo, también habla de otras formas de tocar a otros y de expresar afecto a quienes amamos. Muchas veces se ignora la forma básica de mostrar amor con el físico como un abrazo compasivo, una mano al hombro, una caricia sutil en la cabeza, etc. Las personas que no hablan este lenguaje de amor cuando se sienten forzadas a dar una muestra de afecto con el físico por ejemplo cuando los obligan a dar un abrazo de felicitación o un beso por obligación se sienten confundidos…¿Alguna vez te has sentido identificado con alguna de las dos maneras?

screen-shot-2013-09-08-at-10-26-06

“El amor de pacto es un amor consciente. Es un amor intencional. Es un compromiso de amar a pesar de todo. Requiere pensamiento y no acción. No espera el aliento de las cálidas emociones, sino que opta por el interés del amante porque está comprometido con el bienestar del otro”

Debemos estar conscientes que el amor es una elección y conlleva un esfuerzo por alguien sin esperar que nosotros mismos seamos gratificados. Cuando aprendemos a hablar correctamente el lenguaje de amor con otra persona esta relación se eleva a un nivel emocional más íntimo. Así que ya lo sabes te recomiendo que leas este libro y aprendas a aplicar cada uno de estos lenguajes en todos los aspectos de tu vida.