Reseña: «La chica de la piel de luna» De Cristian Robledo

Buen día lectores, ¿cómo les va en este primer trimestre del año? Aún queda mucho por recorrer así que espero que la estén pasando muy bien con sus lecturas. Hoy quiero compartir una nueva reseña del libro “La chica de la piel de luna” cuyo autor Cristian Robledo nos envió para leer y compartir con ustedes. 

El libro es un poemario romántico que habla de diferentes mujeres por las cuales el autor tuvo que recorrer para contar su historia, del amor, cariño y afecto que le tuvo el autor a cada una de ellas. Cada poema tiene un estilo particular así que tienes que leerlos todos para poder entender la historia del final. Narra a través de sus palabras de cómo el personaje va saltando de un amor a otro hasta encontrar la elegida “La chica de la piel de luna”. Como comentaba, hay distintos poemas con diferente significado y estilo. Algunas son más directas y otras más metafóricas. Lo que si es que no tengo una favorita; todas me gustaron. 

Sin embargo, tengo aún así algunas menciones honoríficas de algunos poemas que me llamaron más la atención de este libro. Por ejemplo, “El universo de Rocío” “Una vez en la vida” y “Mirna de Carmín”. Títulos que podrás leer en este poemario.  

En el  poema “Déjanos ir” muestra lo bello, lo feo, lo bueno y lo malo del amor con unos párrafos de palabras. “Bastó el separarnos un par de semanas para que se derrumbara el castillo de ilusiones que yo mismo edifiqué inconscientemente, entonces el golpe de la realidad me estremeció”. – Cristian Robledo

Ese párrafo me recuerda a una vez que alguien me dijo sobre las relaciones, que en realidad son ilusiones que armamos en nuestra mente y cuando una persona se va no nos duele por la relación, si no por perder esa ilusión que nos habíamos creado con esa persona. 

En otro poema “Principio antrópico como lógico” nos muestra el deseo de un amor permanente, no sólo como atracción sino como un sueño a largo plazo.

 “Tal vez no sea tu primer amor, ni el más intenso ni el mejor, pero vivo con la ilusión de ser el último, ese que te impulsará a los treinta, que sostendrá tu mano a los cincuenta, y que velará tu mano a los ochenta”. -Cristian Robledo

En el poema “Reclamo” me llegó a lo profundo porque evidencia que muchas veces al ser lastimado nos cerramos y no queremos sanar. Eso nos imposibilita en el futuro volver a intentar lo que una vez nos dañó. 

“¿Quién te hizo tanto daño para querer cerrar tu corazón? más que pregunta es reclamo, no es justo que te sientas insuficiente para un poco más por alguien que dió mucho menos por ti.” “¿Quién te lastimó a tal grado para alejarte de todo lo que te provoca felicidad?.” “Pero tú no tienes la culpa de quien eres ahora, fuiste víctima de las circunstancias y te adaptaste a lo que la vida te ofreció”. – Cristian Robledo.

Y aunque dije que no tenía favoritos, creo que el poema que más disfruté y leí muchas veces para poder guardarlo para siempre fue el de “7 maneras de amarte”. Estoy encantada con ese poema, pero tendrás que adquirir el libro y leerlo tú mismo para entender el porque para mi fue el que más me gustó.  Podrás adquirir el libro aquí “La chica de la piel de luna en Amazon”. Recuerda que si eres de México nos puedes apoyar comprando los libros directamente en los enlaces que compartimos en el blog, eso nos ayudará. No te preocupes que a ti no te cobrarán ningún extra. 

Ahora, como saben siempre damos la recomendación sobre el libro  pero también hablamos de algunos detalles que puede que no nos guste. En este caso es más de la forma en que se muestra el libro en digital. Algunas frases están huerfanitas, es decir que solo una frase está en una hoja suelta y algunos versos se sienten repetitivos en distintos poemas. Es cuestión de gustos, yo amé y disfruté aún así el libro, esto no es impedimento para leerlo. 

Por todo lo demás, si disfrutas mucho de la poesía y quieres leer algo nuevo este libro definitivamente está recomendado. Podrás encontrar al autor en redes sociales tanto en facebook como en instagram “Cristian Robledo en Facebook “Cristian Robledo en Instagram”. 

Y bueno lectores, ¿Habías leído alguna vez sobre el autor? ¿Tienes algún otro libro de poesía que hayas leído y recomiendes?

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s