2023 Amazon Goodreads libro Recomendaciones reseñas

El jardin secreto de Frances Hodgson Burnett

“El Jardín Secreto” de Frances Hodgson Burnett es una cautivadora novela que cuenta la historia de Mary Lennox, una niña de diez años nacida en la India colonial. Después de la muerte de sus padres, Mary es enviada a vivir con su distante tío en una mansión en Yorkshire, Inglaterra.

El día de hoy tengo la reseña de un libro hermoso que me atreví no a leer si no a escuchar en audiolibro. Es la primera vez que escucho un audiolibro por lo que la experiencia fue bastante interesante.

En este nuevo entorno, Mary se encuentra sola y aburrida, rodeada de un personal servicial pero indiferente. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre la existencia de un jardín secreto dentro de los muros de la mansión, que ha estado cerrado y abandonado durante años.

Con la ayuda de su nuevo amigo, un joven jardinero llamado Dickens, y su primo enfermizo Colin, Mary se embarca en una misión para revivir el jardín y, al mismo tiempo, sanar y transformar sus propias vidas.

A medida que el jardín florece y los tres niños exploran su magia curativa, también descubren que el poder de la amistad, la naturaleza y la esperanza puede superar cualquier obstáculo. Juntos, aprenden sobre la importancia de la compasión, la conexión con la naturaleza y la importancia de la vida.

El jardin secreto libro

Ficha técnica

Autor: Frances Hodgson Burnett

Título del libro: El jardín secreto

Género: Novela Infantil

lugar de edición: Inglaterra

Editorial: The American Magazine

Edición Ilustrada

Año de edición: 1911

Número de páginas. 110

ISBN: 1535217693

Comprarlo en Amazon: https://amzn.to/4819HFu

¿Por qué me gustó el libro?

Hay dos cosas principales que aprendí de este libro. El primero es que cuando uno está sumido en su propio dolor no ve el dolor en otros y cree que su dolor es el peor dolor que alguien podría sentir jamás, lo que nos vuelve vanos y egoístas. La segunda situación que aprendí es que cuando una persona se encierra en sí mismo, enferma. Literalmente enferma. El dolor te puede hacer enfermar, de muchas maneras. Por cosas no dichas, por sentimientos no expresados, por situaciones no superadas. Todo eso poco a poco nos va enfermando.

Algo que pasa en el libro es que justamente los personajes están enfermos por diversas situaciones o creen estar enfermos, pero poco a poco van recuperándose gracias a algo que ellos llaman magia. Que no es magia, es deseo de amar, de vivir, de descubrir. Mejoran cada día porque tienen la voluntad de mejorar cada día. Esa voluntad y fé es lo que les da la fuerza para poder sanar.

Uno de los aspectos más destacados del libro es el tema de la transformación personal. A través de los personajes principales, vemos cómo el poder de la amistad, la compasión y la conexión con la naturaleza puede desencadenar un cambio positivo en sus vidas. Mary Lennox, en particular, pasa de ser una niña malcriada y egoísta a una joven compasiva y llena de vida a medida que descubre y cuida del jardín secreto.

La novela también destaca la importancia de la naturaleza y su efecto sanador. El jardín se convierte en un símbolo de renacimiento y resiliencia, y su florecimiento refleja el crecimiento emocional y espiritual de los personajes. A medida que el jardín cobra vida, los personajes también se abren a la belleza y la alegría, y encuentran consuelo y curación en la naturaleza.

Además, “El Jardín Secreto” aborda temas como la importancia de la amistad y la empatía. A través de la amistad entre Mary, Dickon y Colin, se muestra cómo el apoyo mutuo y la comprensión pueden ayudar a superar las dificultades y fomentar el crecimiento personal. Los personajes aprenden a mirar más allá de sí mismos y a conectarse con los demás, lo que resulta en una transformación profunda y duradera. tres muchachos que estaban aislados del mundo ahora tienen un objetivo en común, que es restaurar el jardin.

En la narrativa de Frances Hodgson Burnett, usa muchas descripciones. Sus descripciones extensas del jardín, así como de la mansión y los paisajes, crean una atmósfera tierna que sumerge al lector en el mundo de la historia. Además, utiliza un estilo de escritura sencillo pero efectivo, lo que hace que la novela sea accesible y atractiva para lectores de todas las edades. A pesar de haberlo escuchado en inglés, es un inglés sencillo fácil de entender.

“El Jardín Secreto” es una novela que encantará a lectores de todas las edades. A través de la historia de Mary, Frances Hodgson Burnett explora temas de resiliencia, redención y el poder transformador del amor y la naturaleza. Con su narrativa cautivadora y personajes entrañables, el libro nos invita a descubrir la belleza que puede surgir de lugares oscuros y a encontrar la magia en los rincones más inesperados, como la amistad o la naturaleza.

“El Jardín Secreto” es una historia conmovedora y llena de esperanza que nos enseña la importancia de buscar la belleza y la alegría en los momentos más difíciles de la vida, y nos recuerda que incluso en los lugares más oscuros, siempre hay espacio para el crecimiento, la amistad y la transformación.

Y bueno lectores, ¿Qué opinas de este libro? ¿Lo has leído? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Mi cuento, «La princesa contra el espejo» ya está disponible en Kindle.