Reseña “El inesperado plan de la escritora sin nombre”.

¡Buen día lectores!

Ya terminamos Noviembre y con este mes nuevo libros y reseñas que pronto compartiremos con ustedes. Sin embargo traemos en estos momentos la reseña de un libro que queremos recomendarles exclusivamente de la autora Alice Basso. “El inesperado plan de la escritora sin nombre” es su primera novela publicada y con esta prometen una segunda entrega. El libro vale tanto la pena leerlo que si de verdad se publica una segunda parte nosotros no dudaríamos en conseguirlo.

el inesperado plan de la escritora sin nombre

Pero antes de comenzar con la reseña queremos explicarles que este post se va a dividir en 2 partes. La primera es una explicación general del libro sin spoilers sobre su contenido más importante. Pero si en realidad no tienes ningún problema con los avances anticipados, ya has leído el libro antes o bien quieres indagar profundamente en su trama, haremos una división para que los que no deseen continuar pasen a una publicación especial sobre “plan de lectura y método para leer más rápido”. Con esto los que sí deseen conocer más profundamente sobre el mismo continúen en este post sobre este fabuloso libro.

El libro publicado por editorial planeta se ubica durante su trama en la ciudad de Turín, Italia. Lugar de residencia de la autora. Nacida en 1979 y por la descripción bibliográfica de la autora queremos creer que existe una estrecha relación entre la protagonista de la novela “Silvana Sarca” y la autora Alice Basso. Entre otras curiosidades podemos encontrar que el titulo original en el idioma italiano es “L´imprevedible piano de la scrittrice senza nomo.” Su traducción al español fue llevado a cabo por Tomás Serrano Coronado. El diseño de la portada fue obra de Jorge Garnica con imágenes recopiladas de Shutterstock.

El libro fue publicado en el 2015 por Milano Gruppo Editoriale y repartido en el idioma español en el año 2016 por Editorial Planeta Mexicana S.A de C.V.

Bien ahora que ya sabes lo importante o más bien algunos detalles de su publicación comencemos con la reseña sin spoilers. Se dice que la definición del ghostwriter o escritor fantasma es una persona que escribe para y en nombre de otro. Algunos de los libros más populares de la historia son escritos por ghostwriters y es más común para políticos, superestrellas, intelectuales, líderes de opinión o científicos contratar este tipo de servicios.

El libro trata sobre Silvana Sarca, la protagonista de esta novela, una mujer diferente con un ácido sentido del humor e ironía hacia el resto de las personas. Ella trabaja como ghostwriter para una exclusiva editorial en Italia. Toda la trama (que va algo lenta por cierto) te explica el maravilloso talento que Silvana tiene y como usa esas habilidades para desempeñar muy bien su trabajo. Hasta que un día (Y hay que aclarar que aquí todavía ni empieza lo importante de la historia) conoce a Riccardo Randi, un joven como ella que tiene una crisis creativa y le pide como encargo armar la estructura de la segunda parte de la novela publicada por Riccardo. Entre ellos nace una extraña relación que Silvana tiene que afrontar mientras va tratando de realizar bien su trabajo para Bianca, una extrovertida mujer que ha publicado una docena de libros llamados “Las crónicas Angélicas” donde asegura que los ángeles (¡Si, Ángeles!) hablan directamente con ella. Todo se complica cuando Bianca desaparece misteriosamente y por una serie de acontecimientos termina ayudando en la investigación pues resulta que su habilidad para introducirse en la mente de otros le es muy útil al detective principal que dirige la investigación, lo que la convierte en una pieza clave para resolver el caso y entrar a la mente del secuestrador.

La historia es hasta cierto punto poco realista, ácido y en ocasiones humorístico. Te hará reír en voz alta y ¿por qué no? Llorar en algunas páginas. No es exageración pero los personajes tienen personalidades tan bien establecidas que terminas amándolos a todos aunque al final te puedas llevar algunas buenas (y malas) sorpresas.

Lo único que no puede ser tanto de nuestro agrado es la lentitud de la trama, te explica a detalle la mentalidad de Silvana y en ocasiones te desvías de la historia principal o sientes que no avanzas con la historia. También te muestra mucho sus personalidades y formas de pensar pero no te explica a detalle la razón de porqué son como son y porque Silvana se comporta de esa manera. Un personaje tan inteligente necesita un trasfondo aún más interesante. Decimos que la trama va lenta porque aunque son 27 capítulos la historia cambia hasta el capítulo 14, comienza a hacerse interesante en el 20 y el plan, el verdadero plan objetivo de la trama se explica hasta el capítulo 24.

Por lo demás el libro está muy bien pensado, entretenido y emocionante. Aunque tenga 314 páginas no lo sientes cansado o aburrido, solo lento. Pero en realidad esto es porque avanzas en la lectura pero no avanzas en la historia. Por otro lado además la historia es fácil de leer porque tiene una mínima cantidad de personajes todos diferentes entre sí y con personalidades muy marcadas entre cada uno de ellos. Las interacciones entre ellos es lo que causa la gran diferencia en el libro y es lo que hace de una lectura disfrutable.

Bien queridos lectores, esta es nuestra reseña de “El inesperado plan de la escritora sin nombre” por Alice Basso. Puedes entrar a la publicación de “plan de lectura para leer más rápido”. O puedes dejarnos también tus opiniones en la sección de comentarios.
Libros banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s