¡Feliz año nuevo queridos lectores! Estos son algunos de los libros leídos este 2017

Minimal work space - Creative flat lay photo of workspace desk w
2017 Goodreads Reading Challenge

3………….2…………..1…………. ¡Feliz año nuevo queridos lectores!

Navidad ha pasado demasiado rápido dejándonos el recuerdo de una bonita festividad, pero nosotros nos preparamos para la llegada del año nuevo y los propósitos que deseamos cumplir este próximo 2018. Esperamos que el señor Santa les haya traído muchos libros nuevos de su interés para añadir a sus listas de lectura.

Si aún no saben cómo armar sus listas de propósitos de lectura para el próximo año o como formar de la lectura un hábito les invitamos entonces a leer sus respectivos enlaces.

En el post anterior les publicamos la lista de nuestros libros leídos en el 2017 para el Goodreads Reading Challenge. Tenemos que aclarar que fracasamos al no poder cumplir con todos los libros que teníamos anotados, pero aprendemos de nuestros errores y por eso este próximo año dedicaremos más tiempo a nuestras lecturas para así poder cumplir el reto.

Por eso les recomendamos las siguientes lecturas:

I Was at the Auschwitz Crematorium. A Conversation with Henryk Mandelbaum, Former Prisoner and Member of the Sonderkommando at Auschwitz

Henryk Mandelbaum (1922-2008), fue un niño pobre de una familia judía que fue escogido por la SS para un trabajo forzoso en el campo de concentración de Auschwitz. Los sonderkommando tenían la labor específica de que en cada campo de exterminio nazi durante la segunda guerra mundial eran seleccionados pocos prisioneros para quemar los cuerpos de los fallecidos y prisioneros asesinados, limpiar las cámaras de gas, recoger los bienes dejados por las víctimas y otros trabajos que pudieran darles que conectan con la masacre de los judíos.

Es difícil comparar la experiencia de los “sonders” en los centros de exterminio con nada que pueda compararse en la historia.

Las memorias de Henryk Mandelbaum tienen un valor excepcional, a pesar de eso sus anécdotas no están contaminados por recursos secundarios. Contado con excepcional autenticidad un estudio histórico corroboró todo lo dicho por Henryk.

Este libro actualmente tiene sus versiones tanto en inglés, polaco y español pero no se encuentra a la venta al público por medio de Amazon, si no en la biblioteca del campo de concentración en Auschwitz en Cracovia Polonia.

 

Hombrecitos de Louisa May Alcott

Louisa May Alcott fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas (1868).

La historia trata sobre una escuela de crianza de niños en los años de 1800, sobre las travesuras, aventuras y aprendizajes de los niños que viven en la casa de la señora Joyce. Se dice que la señora Joyce es la niña Jo de la historia de mujercitas cuando crece con su esposo decide poner una casa de crianza para niños y niñas. En ella las familias mandaban a sus hijos para ser criados y educados. La mayoría de los niños eran de familias ricas o hijos de viudos, en otros casos especiales mandaban a niños de la calle con talentos artísticos patrocinados por personas con dinero sin hijos para hacer un bien a la sociedad.

La novela es una de nuestras más grandes recomendaciones, tiene de todo un poco y aunque sus protagonistas son niños te identificas con cada uno de los relatos. Puedes comprar el libro por medio de Amazon dando clic en el siguiente banner y así podrás ayudar a crecer esta comunidad.

Banner hombrecitos

 

El inesperado plan de la escritora sin nombre de Alice Basso

Ghostwriter o escritor fantasma es la definición de una persona que escribe para una empresa o persona a cambio de un beneficio económico o contrato con editoriales. Pero la diferencia de un escritor normal es que ellos no pueden reclamar más allá del beneficio por escribir ya que sus nombres no figuran en los libros que escriben.

“Silvana vive de las historias de los demás. Es una chica con aire extravagante, un ácido sentido del humor y un ligero odio hacia el resto de los mortales que, además, tiene uno de los empleos más excéntricos que existen: ser ghostwriter en una editorial. Cuando su jefe le exige tener una cita con Riccardo, un joven autor de éxito en plena crisis creativa, su vida sufre un inesperado giro, pues surge entre ellos una sintonía especial y comienzan una historia donde nada puede darse por sentado. Sin embargo, un hecho insólito vuelve a trastocar sus vidas: una autora de la editorial desaparece misteriosamente y la policía sospecha que se trata de un secuestro. Un singular comisario italiano convertirá a Silvana en una pieza clave para resolver el caso, ya que la necesitará para entrar en la mente del secuestrador”

Cgbooks ya había recomendado este libro con anterioridad, si quieres ver nuestra reseña puedes verlo dando clic en el siguiente enlace “Reseña: El inesperado plan de la escritora sin nombre” Y si quieren comprar este libro por medio de Amazon pueden verlo dando clic en el siguiente banner.

Banner Alice Basso

 

Animales Fantasticos y dónde encontrarlos por by Newt Scamander (Pseudonym), J.K. Rowling, Alicia Dellepiane Rawson

“Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.”

Una de las lecturas de este año que puedes terminar en menos de una hora, lo mejor es que si eres fan del universo de Harry Potter podrás identificar a todos las criaturas fantásticas y sabrás donde encontrarlos. Este libro no es el guión cinematográfico de la película, en realidad la película está basada en este libro escrito en forma de enciclopedia/diccionario para que puedas entender más las criaturas mágicas.

Si quieres leer este libro edición limitada puedes comprarlo por medio de Amazon en el siguiente banner.

Banner JKRowling

 

The Tales of Beedle the Bard/ Los cuentos de beedle el bardo por J.K Rowling

“Este libro escrito principalmente por Albus Severus Dumbledore y después editado y recopilado por Hermione Granger´s en una nueva traducción de las antiguas runas. Presentamos esta nueva edición con una introducción, notas e ilustraciones de J.K Rowling y extensos comentarios de Albus Dumbledore. Los muggles nunca antes habían tenido acceso a libros inéditos de los magos y los cuentos exclusivos para niños magos tales como El mago y el caldero, la fuente de la fortuna, Babbitty Rabbitty y por supuesto el relato de los tres hermanos.”

Escrito como una recopilación de cuentos para niños magos, son algunos de los relatos que se muestran en los libros del universo de Harry Potter supuestamente editados y recopilados por Hermione después de la guerra de los magos. Iniciado principalmente por Albus Dumbledore. Otra lectura que podrás terminar en menos de una hora. Si te interesa adquirir el libro por medio de Amazon podrás comprarlo en el siguiente banner.

Banner Beedleelbardo

 

El tren de los huérfanos por Christine Baker Kline

“Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre? La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento. Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.”

Una de las mejores lecturas de este 2017, es un libro triste y desgarrador pero con una bella enseñanza. Si quieres comprarlo por medio de Amazon puedes leerlo en el siguiente enlace.

Banner huerfanos

 

¡Crear o Morir! de Andrés Openheimer

“¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economÌa de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial, como Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer el periodista latinoamericano más galardonado a escala internacional explora los secretos de las brillantes trayectorias de varios innovadores en la actualidad. Entre otros, analiza casos como el de Pep Guardiola, el entrenador de futbol que llevó al club Barcelona a su época más gloriosa; el chef Gastón Acurio, quien convirtió a la comida peruana en un motor de crecimiento económico; el estadounidense Bre Pettis, un ex profesor que está revolucionando la industria de las impresoras 3D, o Sir Richard Branson, el magnate británico que está creando una industria de turismo espacial. A partir de esas historias, con su lucidez y amenidad habitual, Oppenheimer extrae conclusiones concretas para ayudarnos a detonar el gran potencial creativo hispanoamericano.”

Un libro que sin duda todo estudiante universitario o con deseos de emprender debe leer, te abre la mente hacia la realidad de la situación de México y sobre lo que podemos hacer para evitar quedarnos detrás comparado con las superpotencias como China, Rusia, Estados Unidos entre otros. Si quieres comprar el libro por medio de Amazon puedes comprarlo por medio del siguiente banner, así ayudarás a crecer esta comunidad.

Banner Openheimer

Y por último “Ex” de Ivonne Fernández

““Ex” es una novela que cuenta la historia de Mariana y Eduardo, quienes pasan por todas las etapas posibles, comenzando como compañeros de escuela, amigos, socios, pareja… Lo que ayuda a Mariana a darse cuenta de que algunas personas disfrutan el dejarse llevar, forjando un camino que cumple meramente con el requisito de existir. Personas sin hambre de futuro. Llena de momentos simpáticos, alegres, de coraje, risas, lágrimas y con un final feliz – como los buenos libros – pero inesperado, “Ex” es esa historia que permitirá al lector conectarse con muchas situaciones de la vida cotidiana haciéndole sentir el amor y la impotencia. Basada en la vida real aunque, tal vez después de leerlo, parezca imposible de creer. A veces las personas hacemos las cosas más inesperadas… Pero, si no las hiciéramos, ¿de dónde saldrían todas las buenas historias?”

Este libro se adquirió por medio de Editorial Endira, como otra de las lecturas que terminas en menos de una hora. Si eres una persona que se dificulta con las relaciones amorosas y probablemente has pasado por varias relaciones tormentosas entonces seguramente te sentirás muy identificado con la protagonista de este libro. Puedes adquirirlo por medio de Amazon en el siguiente banner.

Banner ex

Bueno queridos lectores, estos son solo algunos de los libros leídos en el año del 2017. Si les interesa saber la otra parte de los libros leídos el año pasado pueden entrar en el siguiente enlace “Libros leídos el 2017”. Tambien si quieres agregarnos en Goodreads podrás ver nuestro perfil en este enlace.: CgBooksAuthor

Libros banner

Anuncios

2 comentarios en “¡Feliz año nuevo queridos lectores! Estos son algunos de los libros leídos este 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s