2018 Agradecimientos Amazon E-Book libro Recomendaciones Reflexiones reseñas Sin categoría

10 libros que hablan de mujeres que hicieron de todo por amor a sus hijos.

¡felicidades a todas las mamás que nos están leyendo! A todas ustedes ¡gracias por todo el amor que nos han dado!
Y por ser un día tan especial  decidimos buscar algunos libros que hablan de mujeres que hicieron de todo por amor a sus hijos y que puedas regalar a tu mamá.

Hoy es un día especial, único y perfecto. Es el día en dónde tenemos la oportunidad de agradecer (sin vergüenza) a nuestras madres. Es tiempo de celebrar y mostrarles todo el amor y cariño que sentimos por ellas. Un abrazo, un pequeño obsequio o unas cuantas palabras nunca serán suficientes para recompensar todo lo que han hecho por nosotros.

Así que ¡felicidades a todas las mamás que nos están leyendo! A todas ustedes ¡gracias por todo el amor que nos han dado!

Y por ser un día tan especial decidimos buscar algunos libros que hablan de mujeres que hicieron de todo por amor a sus hijos y que puedas regalar a tu mamá.

Una madre puede ser la que procrea pero también puede ser la que cuida y cada una de estas historias son inspiración de vida pues muestran como las mamás están dispuestas a sacrificar en ocasiones hasta la vida misma para que sus hijos sigan adelante. Algunos de estos libros son en su mayoría, bastante tristes y créenos cuando decimos que te harán llorar.

Aun así creemos que es una buena idea que les des un pequeño vistazo. Recuerda que dejaremos todos esos libros con su enlace en Amazon para que puedas adquirirlos en cualquier momento.

“La madre” de Máximo Gorki

la-madre-maximo-gorki

“Comprar en Amazon aquí…”

Este libro publicado en 1907 habla sobre el movimiento socialista en la época zarista en Rusia. La protagonista Pelagia había sido abusada durante toda su vida por su esposo y cuando este fallece su hijo Pável se vuelve algo reservado. Un día Pável decide celebrar una reunión con algunos compañeros y es entonces cuando su madre descubre las intenciones políticas de su hijo, que resulta ser un líder socialista en la fábrica en la que trabajaba. El libro habla sobre la transición de aceptación entre las políticas de Pavel y Pelagia, y cómo esta al momento de que su hijo es arrestado decide seguir con las mismas intenciones políticas de Pavel pasando artículos y documentos ilegales en la misma fábrica en dónde trabajaba. El libro demuestra cómo el gobierno ni la política pueden separar el amor de una madre hacia sus hijos.

“No sin mi hija” de Betty Mahmoody

no-sin-mi-hija

“Comprar en Amazon aquí…”

No sin mi hija es un libro basado en hechos reales de la experiencia de la protagonista vivida entre 1984 y 1986. El marido de Betty era iraní y juntos tienen una hija a la que llaman Mahtob que nació en los Estados Unidos. Un día deciden irse de vacaciones a Irán a conocer a la familia del esposo y es cuando los problemas aparecen pues el marido les quita sus pasaportes, la oportunidad de contactar a sus familiares y las mantiene encerradas en su casa en Irán. Mahmoody quedó atrapada en una cultura hostil a las mujeres, una familia hostil a ella, y un marido abusivo, hasta que finalmente logra huir de forma ilegal por Turquía en un viaje extremadamente peligroso. Este es sin duda un libro que habla sobre todo lo que una madre puede hacer para mantener a salvo a sus hijos.

“Paula” de Isabel Allende

paula

“Comprar en Amazon aquí…”

Paula, publicado en 1944, es una autobiografía de la autora Isabel allende. Empieza con la descripción de su hija Paula en un hospital de Madrid debido a un coma. El libro es más que nada una carta donde va explicando momentos de sus vidas, descripciones de su familia, vivencias o anécdotas, etc. Es más como un libro de desahogo para lo que estaba pasando con su hija. Sin duda es un libro que muestra como los padres están a tu lado y se preocupan por ti aún en los peores momentos.

“El diario de Ana Frank”

Diario-de-Ana-Frank

“Comprar en Amazon aquí…”

Publicado en 1947, Ana Frank es una chica de Países bajos con linaje judío que deben esconderse en un almacén de Ámsterdam para no ser deportados a los campos de trabajo. El libro es un diario escrito durante esa época por la protagonista donde cuenta su experiencia en el almacén y como debían sobrevivir. Aunque el libro se centra en Ana Frank también podemos leer referencias de su madre Edith Frank-Holländer, que con tal de proteger a sus hijas renuncia a todo lo que tiene para poder esconderse en el pequeño almacén junto a otra familia y dos personas más. Este libro solo demuestra que en momentos de adversidad las mujeres están dispuestas a hacer lo impensable por sus familias.

“El tren de los huérfanos” de Christina Baker Kline

eltrendeloshuerfanos

“Comprar en Amazon aquí…”

Con este libro prepárense para llorar, escrito por Christina Baker Kline, este libro habla sobre los llamados trenes de huérfanos que se llevaron en práctica desde 1854 y 1929. Estos trenes viajaban por todo estados unidos, llevando a niños huérfanos que acogían de las calles y los llevaban a nuevas casas de acogida para ser ya sea adoptados formal e informalmente o para emplearlos como sirvientes o trabajadores. Se dice que durante ese periodo se transportó a aproximadamente 250,000 niños por todo el país. Aunque el libro habla sobre huérfanos, en realidad trata sobre muchas cosas en primer lugar porque una de las protagonistas Vivian Daly inmigrante Irlandesa viaja con su madre a los estados unidos para obtener un mejor estilo de vida. Después porque durante la trama vemos la premisa de que madre puede ser la que engendra o la que cuida, Vivian tuvo varias madres de acogida después de que falleció su madre biológica y una de ellas la corrío de la casa por celos, hasta que encontró a su madre adoptiva que finalmente le dio el amor que necesitaba. Este libro trata sobre la necesidad de todos nosotros de tener un entorno lleno de amor maternal.

“La decisión más difícil” de Jodi Picoult

4940.La decision mas dificil - Jodi Picoult

Este libro publicado en 2007 trata sobre Anna y su hermana Kate. Anna fue concebida para el único propósito de ser donante de su hermana Kate quien sufre de leucemia desde muy pequeña. Todo marcha relativamente bien en la familia hasta que un día Anna decide dejar de ser donadora y demandar a sus padres por usarla como donante. Esta historia trata sobre como la madre de Kate y Anna debe lidiar con esa decisión que podría poner en peligro el equilibrio de la familia y la vida de kate en riesgo. Aunque Anna fue usada como donante, la madre demuestra que amaba a ambas por igual, y tiene que tomar la difícil decisión de tratarlas a ambas por igual aunque eso signifique tener que perder la vida de Kate. Es sin duda un libro que nos demuestra como las mamás aman a sus hijos por igual y hace lo que sea para salvarlos.

“La habitación” de Emma Donogue

9788420406619_p0_v1_s260x420

“Comprar en Amazon aquí…”

La habitación es una historia publicada en el 2010 por Emma Donogue donde el protagonista es Jack de 5 años, Hija de Joy quien ha estado cautiva en un cobertizo durante 7 años. Jack vive en la habitación donde no hay puertas ni ventanas, lo único que hay es un tragaluz y un televisor. Un día Joy decide salvar a Jack y sacarlo fuera de habitación fingiendo su muerte, es ahí donde comienza todo lo relacionado a la transición de Joy y Jack al mundo real ya que Jack solo conocía el mundo de la habitación pues nació en cautiverio. Lo poco que conocía era gracias a un televisor y como sabemos la televisión no muestra todo lo que es real. Para Joy el amor que tiene por su hijo es lo único que le permite soportar ese encierro durante tanto tiempo. Sin duda una muestra de cómo las madres, no importan la circunstancias buscan la manera de dar lo mejor para sus hijos aunque tengan limitaciones.

“Canción de cuna de Auschwitz” de Mario Escobar.

Canción-de-cuna-de-Auschwitz

“Comprar en Amazon aquí…”

Trata sobre una enfermera Alemana cuyo esposo y sus 5 hijos gitanos son enviados por orden de los territorios conquistados de los nazis que establece que todos los gitanos debían ser encerrados, es llevada a un campo de concentración en Auschwitz. Ella al ser Alemana el gobierno le dio la opción de salir ilesa y solo encerrar a sus hijos. Pero debido a que no podía aceptar que la separaran de sus hijos, decide también ingresar al campo de concentración y obtener el mismo destino. Convenciendo a sus hijos de que solo van a un lugar de vacaciones para no preocuparlos, la historia cuenta como ella va luchando poco a poco para sacar adelante a su familia. Sin duda vemos de lo que es capaz una madre con tal de no separarse de sus hijos.

“Las doce tribus de Hattie” de Ayana Mathis

Doce tribus de Hattie, Las_300_CMYK

“Comprar en Amazon aquí…”

Esta historia que se desarrolla cincuenta años después de que se eliminó la esclavitud en los estados unidos, trata sobre Hattie Sheperd quien después de perder a sus dos primeros hijos huye de Georgia a Filadephia para buscar un futuro mejor. Hattie tiene además nueve hijos más a quienes tiene que criar con determinación para enfrentar las dificultades que la raza afroamericana sufría en ese entonces por la opresión y la discriminación. El libro trata sobre esa transición a su nuevo hogar y como ella quiere que sus hijos conozcan el lado bueno de la vida aun cuando ella sufrió muchas penalidades. Sin duda alguna este libro nos demuestra que para una madre la crianza es el mayor valor y la libertad el mejor obsequio que se pueda otorgar a los hijos.

“La Biblia”

16663_large

“Comprar en Amazon aquí…”

Puede que muchos no reconozcan la biblia como un libro que desean leer, pero si quieren tomar ejemplos de madres excepcionales que hicieron de todo por sus hijos entonces vayan a leer la biblia. Cada capítulo está plasmado por historias de mujeres que a pesar de la época en el que se encontraban y una cultura donde la mujer no era muy bien considerada, cada una de ellas buscó la manera de poder sacar adelante a sus familias. No importa si eres creyente o no, lo importante aquí es que son historias que realmente valen la pena leerlas aunque solo sea por conocerlas. Es la muestra de amor más grande de una madre por sus hijos.

Muy bien lectores, estos son solo algunos libros cuyas historias tratan sobre mujeres que hicieron de todo por amor a sus hijos, algunas de ellas inclusive estuvieron dispuestas a romper la ley de su lugar o época con tal de que sus hijos estuvieron a salvo y hay que recordar que algunas historias mencionadas aquí son historias basadas en hechos reales. Todo esto nos demuestra que el amor de una madre es más grande que la política, el dinero, la geografía, etc.

Esperamos que estas historias les sirvan de inspiración y si quieren regalar alguno de estos libros pueden encontrarlos en Amazon en sus respectivos enlaces. También queremos anunciar que ya abrimos nuestro canal de youtube del blog, estamos muy emocionados por este nuevo proyecto. Pueden leerlo en el siguiente enlace: Youtube cgbooks blog

portada youtube

Muchas gracias por leer.

2 replies on “10 libros que hablan de mujeres que hicieron de todo por amor a sus hijos.”