Reseña: Ava y el resurgir de los dragones por V.M Augustina

Buen día lectores, ya casi es Abril lo que significa que queda menos tiempo del año para completar nuestros retos de lectura. Quisiera saber que es lo que han estado leyendo, pueden dejarlo en los comentarios. 

Hoy en especial quiero compartir con ustedes la reseña de un libro que me ha encantado. De todos los que he leído este año, sea por colaboración o no, es un libro que me ha impactado no solo por su historia si no también por su prosa. Es el libro de Ava y el resurgir de los dragones de la autora V.M Augustina, quien amablemente me envió su libro para poder compartir con ustedes. 

Portada del libro

El libro es un conjunto de historias que se unen en un mismo universo, el universo de Ragrein, la capital del reino. La historia central trata de Ava, una joven descendiente de brujas con poderes no revelados aún quien vive en pobreza extrema. Decide hacer un viaje largo para conseguir trabajo en la capital y obtener dinero para poder mantener a sus hermanos. Es un personaje que me gusta, porque tiene un trasfondo poderoso y no se pierde durante la trama. Se embarca en un aventura junto con una comitiva de trolls y ogros, piratas se podría decir, quienes la adoptan y le enseñan a defenderse con armas. 

Como les comento esa es la historia central, pero no todo gira en torno a Ava. En ese reino hay una especie de “maldición”. Existen diferentes seres que conviven entre sí, (o no) por ejemplo lobos que es la especie predominante y los que reinan. Existen humanos, lobos, ogros, brujas, magos, seres mitológicos, entre otros, que no diré para no hacer spoilers. Como ven, es difícil que pueda explicar la historia sin revelar spoilers. Tiene demasiadas tramas y subtramas para sacar que son increíbles y me dejan enganchada.

 Si, la historia de Ava es la central, pero vamos saltando entre un personaje a otro donde cada uno debe resolver su propia problemática. Por ejemplo, los perfumeros, quienes se encargan de fabricar veneno y antídotos, o los reyes de Ragrein que son descendientes de lobos. Existe un personaje llamado Perla, que tiene una conexión mística con un libro que nadie más puede leer o tocar, solo ella y el libro en sí se dedica a sacar profecías que sólo Perla puede interpretar.  Esto es increíble, la autora lo expresa muy bien. Confieso que a veces no entendía porque de repente estaba viendo la historia de alguien totalmente diferente pero vale la pena porque no te aburre. Todos conectan al final entre sí.

La autora ha escrito el libro ella misma y lo ha traducido al español sin ser su primer idioma. Ella hizo la revisión y la publicación por sí sola (autopublicado) y digo esto porque como he dicho en reseñas anteriores siempre hay detalles en los libros de primera edición o auto-publicación. Pero, en esta ocasión me impresionó que aunque el español no es su primer idioma, la prosa es excelente. Quitando algunos puntos o de falta de acentuación por aquí y por allá, es un libro que puedes leer de principio a fin sin problemas. En esta ocasión se entiende porque la traducción la hizo ella misma. Un aplauso por ello. 

Lo único que yo modificaría de la edición es que el libro en físico no tiene número de página, entonces aunque hay un índice y los capítulos si están divididos, sentía que iba demasiado lento porque no sabía en qué página iba o qué tanto iba avanzando. 

Por otra parte en cuanto a la historia, aunque la portada o el título te hace pensar que es así, NO es un libro para niños. Toca temas muy sensibles que no son aptos para todo público. Por ejemplo *Abuso S3xu4l* La forma en que habla de esos temas durante su trama me pareció bien. No lo hizo de forma perturbadora, o morbosa. Al contrario, lo escribió con mucho respeto y concientizada. Es relevante en la trama, no lo escribió solo por escribir. Cada uno de los personajes tienen razón de ser, no hay tramas rellenas o personajes rellenos así que este libro jamás te va a aburrir. Porque cuando algún problema se resuelve, sale algo más increíble y difícil de responder. 

Eso también me pareció muy bien de su final. Por obvias razones no puedo dar detalles (aunque me encantaría) fue excelente, todo se resuelve bien. 

En esto tengo que explicar un poco que por ejemplo, hay libros que tiene un “colorín colorado” todo se resuelve mágicamente, sin esfuerzo casi por sí solo en ciertos libros y eso me molesta. Por qué la trama es excelente o viene enganchándote pero el final es flojo y no parece que encaje con el resto de la historia. En este libro de “Ava y el resurgir de los dragones” es todo lo contrario. Todo converge, todo se une y se resuelve la trama de tal forma que no parece resuelto por arte de magia. 

También confieso que hay partes del libro que me hicieron llorar. Eso, queridos lectores, es lo que me hace querer recomendar este libro. Cuando puedo terminar de leer y decir “¡Vaya! acabo de leer algo excelente”. Si te ha interesado puedes adquirir el libro dentro del siguiente enlace “Ava y el resurgir de los dragones” en Amazon. Si compras a través de los enlaces del blog estarías apoyando a la comunidad de cgbooks. Tranquilos, que a ti no te cobrarán nada extra por esto. 

Si te interesa conocer más de la autora, ella está abierta a escuchar sus reseñas también. Pueden seguirla en redes sociales.  Instagram 

Y bueno lectores, ¿Qué les parece este libro? ¿Conocen algún libro así que me puedan recomendar? pueden dejarlo en los comentarios. 

¡Hasta la próxima!

Mantener un blog no es fácil, con un dólar me estarías invitando un café que me ayudaría a seguir creando contenido con amor para todos ustedes. 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s