Los 5 libros más vendidos por Amazon Kindle en 2021

Buen día lectores, 

No puedo creer que estamos a punto de comenzar el mes de Mayo. El tiempo se me ha pasado volando, claro que metida en los libros todo a mi alrededor parece ir más rápido. 

Me puse a pensar en todo lo que leí justamente el 2021 comparándolas con lo que llevo leído este año y lo mucho que este blog ha crecido. Muchas gracias por todo su apoyo. 

 Pero más que mis lecturas me dió curiosidad por saber acerca de los libros más vendidos ese año. El 2021 fue un año bastante polémico y en lo personal bastante difícil. Todavía con los estragos de la pandemia, considero que los libros fueron uno de los productos que más ventas tuvieron, por el tiempo de sobra que tuvimos (algunos) por el confinamiento. 

Así que hice una pequeña investigación precisamente de los cinco libros con más ventas en Amazon kindle. Excluyendo libros de dibujo o cuentos infantiles. El resultado fue lo siguiente. 

1- Hábitos atómicos:Un método sencillo y comprobado para desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos.  (Atomic Habits: An Easy & Proven Way to Build Good Habits & Break Bad Ones). de James Clear

Portada libro Hábitos atómicos.

Este libro se posicionó en 2021 como el libro más vendido en Amazon Kindle, con más de 4 millones de copias vendidas. Teniendo un promedio de 4.8 estrellas de calificación. Hábitos atómicos es un libro considerado de autoayuda donde te enseña algunas técnicas para poder desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos. Para aquellos que les gustan esta clase de libros y consideran que necesitan ayuda, puede ser muy útil. ¿Lo has leído? Si te interesa, puedes adquirir el libro en el siguiente enlace. Hábitos atómicos libro.

2- American Marxism por Mark R. Levin

Portada libro American Marxism.

En segundo lugar se posicionó el libro de American Marxism con más de un millon de copias vendidas. No tiene una versión en español lo que no me sorprende porque el libro está enfocado para un público norteamericano. En American Marxism, Levin explica cómo los elementos centrales de la ideología marxista están ahora presentes en la sociedad y la cultura estadounidenses, desde las escuelas, la prensa y las corporaciones, hasta Hollywood, el Partido Demócrata, la presidencia de Biden, y cómo es a menudo envuelto en etiquetas engañosas como «progresismo», «socialismo democrático», «activismo social» y más. Levin expone muchas de las instituciones, intelectuales, académicos y activistas que están liderando esta revolución y nos brinda algunas respuestas e ideas sobre cómo enfrentarlos.  Si te interesa, puedes adquirir el libro en el siguiente enlace. American Marxism.

3. Los Cuatro Acuerdos: Un libro de sabiduría tolteca de Miguel Ruiz.

Portada libro los cuatro acuerdos.

Los cuatro acuerdos es un libro publicado en 1998 por Miguel Ángel Ruíz, un médico mexicano que se dedicó a estudiar la sabiduría tolteca. Su libro aunque fue publicado en el centenio pasado, apenas agarró fama mundial en 2021. Siendo traducido en diversos idiomas y alcanzando el número 3 en el libro con mayor ventas en amazon kindle. El libro trata tomando base en los conocimientos toltecas y aunque no es una religión como tal, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor. El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo metodo para eliminar por medio de la naturaleza las ideas que no son nuestras y crear una armonía en nosotros. Puedes comprar el libro en el siguiente enlace Los cuatro acuerdos. 

4. The Body Keeps the Score: Brain, Mind, and Body in the Healing of Trauma de Bessel van der Kolk M.D. 

Portada libro The body keeps the score.

Este libro fue publicado en 2015 pero el año pasado fue cuando mayor ventas tuvo por todo lo relacionado al trauma que nos dejó vivir en el confinamiento. Es un libro de autoayuda y psicología donde el autor, un importante doctor en traumas físicos y emocionales, cuenta como es el complicado tratamiento que una persona con diferentes traumas tiene que llevar y el cómo afecta en su estado mental pero también físico. Nos cuenta también que el cuerpo humano cuando es incapaz de procesar el estrés (cualquier tipo de estrés) se refleja en otras maneras no tan sanas. Este libro tiene una calificación de 4.8 de 5 con más de un millón de copias vendidas. ¿Lo has leído? Puedes adquirir el libro en el siguiente enlace The body keeps the score.

5. It ends with us de Coolen Hooper.

Portada de It ends with us.

Este libro fue publicado originalmente en el año 2016 y aún no tiene traducción al idioma español. Pero eso no le impidió que se posicionara en un número muy alto de los libros más vendidos por Amazon Kindle. El libro es una novela romántica cuya protagonista se llama Lily. Lily no ha tenido una vida fácil y aún así decide darse una oportunidad con otro personaje llamado Riley quien tiene una extraña regla “nunca tener citas”. Por lo que con esta premisa podemos entender que no necesariamente es una historia romántica que deba terminar bien. Este libro tiene una calificación de 4.8 de 5 en Kindle y con más de un millón de copias vendidas. ¿Has escuchado sobre este libro? Puedes adquirir el libro aquí It ends with us.

Honestamente, me sorprendió que apenas en el número 5 de esta lista encontraramos una novela pero por lo que podemos observar, el año pasado lo que más se vendió fueron los libros de autoayuda o de conocimiento. Sin duda alguna es algo sorprendente. ¿Qué opinas de estos libros? ¿Los has leído? Puedes dejarlo en los comentarios. 

¡Hasta la próxima!

Mantener un blog no es fácil, con un dólar me estarías invitando un café que me ayudaría a seguir creando contenido con amor para todos ustedes. 😉

¿Buscas portadas económicas para tu libro? Puedes contratar mis servicios de creación de portadas a solo $5dlrs.

4 comentarios en “Los 5 libros más vendidos por Amazon Kindle en 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s