Nuestra opinión de “Donde termina el arco iris” de Cecelia Ahern

Template-05¡Buen día lectores! Por fin hemos terminado Mayo y nos acercamos a la temporada de calor o al menos así sucede en mi ciudad. Aún así como las promesas deben cumplirse les compartimos nuestra reflexión personal del libro escrito por la reconocida autora Cecelia Ahern. Pero antes que nada queremos preguntarles su opinión sobre el significado del “Destino”. Pueden dejarnos sus respuestas en los comentarios.

¿Qué es el destino?

Según diversos diccionarios se puede interpretar al destino con los siguientes significados:

  1. Fuerza desconocida de la que se cree que actúa de forma inevitable sobre las personas y los acontecimientos:
    “Para los escritores románticos la fuerza del destino es un motivo literario recurrente.”
  2. Desarrollo de los acontecimientos que se considera irremediable y no se puede cambiar:
    Ej. “Este encuentro ha sido cosa del destino.”
  3. Uso o aplicación de una cosa para determinado fin:
    Ej. “El destino de estos ahorros será la casa de la playa.”
  4. Punto de llegada al que se dirige una persona o una cosa.

Como se puede observar en la definición y los diversos autores, las personas usan el destino como tema principal de diversos libros o películas ya que lo romantizan como algo mágico o especial que debe pasar tarde o temprano. Pero permitiéndonos dar nuestra opinión, el destino no es algo que deba pasar tal como las personas lo predicen. Para nosotros el destino lo formas tu mismo con tus propias decisiones. ¿Porque entonces dejar que alguien más tome decisiones por ti y dar de excusa diciendo “Es que este es mi destino”?

No, tampoco estamos peleados con el amor y el romanticismo pero debemos confesar que el destino es solo una excusa para justificar las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. La autora del libro “Donde termina el arco iris” tuvo una buena intención al incluirlo en su libro pero queremos dejar en claro que ninguno de los dos personajes principales fue realista con su vida.

No queremos causar ofensas a nadie, en general es muy buen libro si quieres pasar un buen rato de entretenimiento, cada quien lo disfruta y se identifica a su manera. Pero también queremos explicar porque no podemos realmente amar su trama.

Template-05

“Donde termina el arco iris” habla sobre 2 amigos (Hombre y mujer) que deben pasar por varias circunstancias y tentar al destino para poder quedarse juntos. La premisa trata sobre el amor entre los mejores amigos y como estos nunca te abandonan ya que solo consiguen vidas propias de las cuales preocuparse, pero si son verdaderos amigos te incluirán en ellas de alguna manera. Para comenzar con nuestra opinión nosotros creemos que esta idea es falsa porque no pasa con la misma intensidad como cuando son adolescentes o niños menos si es con un hombre y una mujer.

Segundo, comprueba como real el estereotipo de que un hombre y una mujer no pueden ser amigos sin tener otras intenciones o que en el fondo se aman en secreto.

Tercero, todas las intenciones importantes de Rosie, todos sus sueños fueron tomadas por alguien más. Su embarazo, la culpa de su mejor amigo por no poder ir al baile, su matrimonio para darle un padre a su hija, su divorcio porque su hermano descubrió a su marido engañándola. Su curso en el hotel porque su jefa le pagó el curso, la cancelación de su mudanza porque su hija se negó a abandonar a sus seres queridos para cumplir el sueño de su madre en otra ciudad. Su hotel, por su familia que le dejaron la casa. Realmente cada decisión de su vida los tomaba otra persona y no tomaba la responsabilidad debida por ello. Al final culpan al destino de hacerlos sufrir tanto para que pudieran estar juntos.

Por otro lado es importante recalcar que Alex tuvo 2 matrimonios fallidos por su incapacidad de dejar ir el pasado. Así que no solo es culpa de Rosie.

El amor es muchas veces complicado, pero no hay que dejarse llevar por las historias de amor de autores actuales y tomarlos como ejemplos a seguir. No hay que romantizar al destino como algo mágico o perfecto porque entonces ¿dónde queda el libre albedrío?

Así que ya lo sabes, si tienes alguna recomendación de alguna novela que te gustaría que publicáramos no dudes en mencionarlo o dejarnos tu propia opinión de este libro de Cecelia Ahern en los comentarios.

Template-05

Anuncios

3 comentarios en “Nuestra opinión de “Donde termina el arco iris” de Cecelia Ahern

  1. Ana Rmz

    No he tenido la oportunidad de leer este libro, sin embargo he escuchado mucho sobre la adaptación que se realizó y que sin duda ha inundado mis redes sociales. Creo que conozco la trama pero he de confesar que a pesar de mi amor por los actores de la película y mi preferencia por las novelas románticas hay algo de esta historia que no termina de atraerme, quizás sea lo que mencionas, la idea de un destino que se empeña en arruinar la vida de los protagonistas cuando en realidad fueron las decisiones de estos las que los llevaron hasta donde estan. Tocando el tema de los libros románticos porque no hablar sobre “Yo antes de ti”.

    Me gusta

  2. Pingback: Libros leídos en 2017 – cgbooks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s