Propósitos de lectura 2018.

Buen día lectores, queremos darles una disculpa por no haber publicado contenido regularmente ni siquiera por medio de las redes sociales, pero por motivo de salud no tuvimos  tiempo para poder publicar y actualizar. Tenemos varias publicaciones pendientes que prometemos subir lo más pronto posible.

Tenemos prometidos nuestro top 10 de libros que hablan de amor, libros que han ganado un premio Nobel de literatura por país además si siguen en contacto con nuestras redes sociales sabrán que pronto publicaremos la lista de los 100 libros que hay que leer antes de morir. Pero el día de hoy queremos entregar algo que ya es tradición en el blog, queremos compartir nuestros propósitos de lectura del 2018.

 

Muchos dirán que porque entregamos la lista de lectura hasta marzo y la razón por la que decidimos siempre darles esta lista hasta estas fechas es porque la mayoría de las personas empiezan en enero con sus propósitos de lectura pero algunos que no están en continuo contacto con los libros normalmente empiezan meses después porque primero tienen que convencerse de este nuevo habito. Es por eso que este año tenemos una nueva lista de propósitos que queremos compartir con todos ustedes.

 

Y como siempre queridos lectores tenemos una lista descargables de la plantilla que pueden rellenar este año directamente del enlace descargable. No olvides tomar una foto y compartírnoslo por medio de las redes sociales que dejaremos a continuación. Instagram, Facebook y Twitter.

 

Leer un libro en inglés

Ya sea porque tienes como propósito mejorar tu nivel de inglés o por qué te gustan más los libros en su idioma original es buena idea poner como propósito terminar un libro en inglés. Te ayudará a mejorar tu nivel de inglés pero también tu nivel de lectura ya que ayudará a tu cerebro a juntar ambos hemisferios y pensar mejor. Cada año intentamos terminar un libro en este idioma y por eso este año decidimos recomendar el libro “The dollmaker of krakow” es un hermoso libro para adolescentes  pero con una hermosa moraleja ambientada en la Polonia de la Segunda Guerra Mundial. Si quieres comprar este libro por medio de Amazon te dejamos el link a continuación

The dollmaker of krakowThe-Dollmaker-of-Krakow-

 

Leer un libro en otro idioma que no sea ni inglés ni tu idioma nativo

La razón por la que decidimos poner este reto de lectura de leer un libro en otro idioma que no sea el tuyo ni el inglés, es porque creemos que puedes leer otros libros y así mejorar tu nivel de idiomas. En nuestro caso queremos aprender ruso así  que vamos a escoger un libro en ruso. Pero no te preocupes no es necesario escoger un libro de más de 100 páginas.Con leer un libro infantil o un cuento para niños a la hora de dormir es más que suficiente, el punto de esto es cumplir con el reto de mejorar tu nivel idiomas y sentirte bien porque has mejorado un poquito el nivel de lectura. Créeme que hace una diferencia entre autoestima.

 

Leer un libro que no hayas terminado con anterioridad

Seamos realistas todos tenemos un libro que tenemos guardado porque empezamos a leerlo pero por causas del destino no lo podemos terminar , ya sea porque el libro nos pareció un poquito aburrido o porque no es de nuestro estilo o porque alguien nos lo regaló pensando que era una buena idea. Pero en realidad no nos llamó la atención, siempre hay  algún motivo o una excusa para no leerlo. Aún así, creemos que es una buena idea que te tomes un tiempo para poder sentarte y leer ese libro. Con mayor razón si fue regalo de alguien más. Si de plano al terminar de leerlo no te gustó siempre puedes venderlo o regalarlo a alguien que realmente quiera leerlo. En nuestro caso tenemos una enorme lista de libros que hemos empezado a leer pero que no podemos terminar porque simplemente no fueron de nuestro interés y el libro que vamos a recomendar o más bien el libro que no hemos podido terminar es “La letra escarlata” simplemente que  tiene algo que nos hace no poder terminar de leer.  Si a ti te gustaría leerlo te dejamos el enlace a continuación para comprarlo en Amazon.

La letra escarlata

9789507687631

 

Leer un libro de terror

Los libros de terror en realidad no son de nuestra preferencia, pero creemos que es muy importante ampliar gustos en lectura y leer al menos uno que la gente le ha dado buenas críticas. Con mayor razón cuando hay muchas películas inspiradas en libros. Aunque nosotros tenemos la creencia de que si ves una película no debes leer el libro porque podrías llevarte una gran decepción, de seguro has de haber visto algunas de las películas inspiradas en los libros de Stephen King. Tiene buenos libros que han tenido muy buenas adaptaciones y es por eso que quisimos incluirlos en este propósito de lectura. Así que el libro que vamos a recomendar es el de “Doctor Sueño” de Stephen King, el segundo libro de “El resplandor” aquella película de terror que dio mucho de que hablar. Si quieres comprarlo por medio de Amazon te dejamos el enlace a continuación.

El resplandor

el-resplandor

Doctor Sueño

doctor-sueno

 

Leer un libro histórico

A muchas personas les parece algo tedioso leer un libro histórico que son en su mayoría basado en hechos reales en un momento específico de la historia. Leer algo que pasó en realidad y que afectó el rumbo de la historia puede ser buena idea para poder mejorar tu forma de pensar y tener una nueva perspectiva de ciertos sucesos. El momento histórico que más nos llama la atención y creemos que fue de suma importancia es parte de la Segunda Guerra Mundial

Se dicen muchas cosas de la Segunda Guerra Mundial y hay millones de libros que hablan de ello pero no te has puesto a pensar que hay diferentes puntos de vista sobre lo que ha pasado. El punto de vista desde los alemanes, el punto de vista desde los Americanos, el punto de vista desde los rusos, el punto de vista de los polacos el punto de vista desde los judíos, existen millones de puntos  de vistas y creemos que es muy importante que leas cada uno de estos puntos de vista. No vamos a decir que los leas todos pero hay un libro que queremos leer que está dentro de nuestras listas de lectura de este año y es “Canción de cuna de Auschwitz”. Es un libro histórico adaptada de un momento trágico de la historia. Y es por eso que queremos recomendarles en este momento. Si quieres comprar el libro por medio de Amazon Kindle te dejamos el enlace a continuación

Canción de cuna de Auschwitz

cancion cuna aush

 

Un libro técnico sobre tu carrera profesional

Los libros no son sólo para entretener sino para informar y qué mejor manera de ampliar tus conocimientos en tu carrera leyendo un libro técnico. Hay muchos libros muy entretenidos e informativos que te pueden ayudar a mejorar cualquier aspecto de tu carrera profesional si eres un médico puedes leer algún libro de medicina que te ayude ampliar tus conocimientos y si eres abogado puedes estudiar casos sobre todo en la cuestión técnica. En nuestro caso  tenemos muchos libros que queremos leer que es parte del mundo laboral en el que nos desenvolvemos, por eso el libro que queremos recomendar es “The creative process illustrated: how big ideas are born. ” de Glenn Griffin y Débora Morrison. Es un libro sobre los procesos creativos y Cómo mejorar tu nivel de creatividad si trabajas en esta rama.

The creative process illustrated: how big ideas are born

6f6e7a5e-2765-4dbe-b7f0-37bb7a5bc089_1.033a1ef2a7081a334ac02de3a445e682

Y bueno queridos lectores esta es la primera mitad de la lista de propósitos de lectura de este año en en junio subiremos la segunda parte para que continúes con la segunda mitad del año la idea es que cada mes escojas uno de estos retos más la lista descargable 2017 y vayas anotando tus propósitos. (Próximamente subiremos el del 2018). Los libros no son tan difíciles de encontrar o leer y obviamente puedes sustituir los libros que recomendamos por libros que sí sean de tu interés.

Propósitos de lectura2017 por CGBOOKS Blog.jpg

Descarga la plantilla aquí.

Si deseas ver la lista de lectura del 2017 puedes verlo en este enlace. No olvides dejarnos un comentario sobre tus propios retos de lectura y visitarnos en nuestras redes sociales.

 

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s