“El ángel caído” De Johnn A. Escobar | Reseña

Buen día lectores,

Hoy les tengo la reseña de un libro algo distinto a lo que publico en el blog, quiero compartirles la reseña de el libro “El Ángel caído” del autor Johnn A. Escobar. Tiene ya varios libros publicados pero en colaboración con el autor, hoy les hablaré de este libro en particular, una fantasía oscura. Si quieres comprar el libro directamente en Amazon lo puedes hacer dando clic aquí.

La sinopsis según el autor es la siguiente; “Fue creado en el reino de los cielos, provisto de facultades, destilaba brillo propio, convirtiéndose en el portador de la luz. Siendo ejemplo de belleza e inteligencia, una obra maestra llena de sabiduría. Allí en lo alto gozó del clamor y la autoridad de su rango nombrado como el primer arcángel, posicionándose entre todos como el más cercano a dios. Pero su amor por el santo padre comenzará a llenarlo de dudas tomando una decisión que marcara su destino. Esta es la historia de Lucifer, sus orígenes su caída y sus caminos.”

Ahora viene mi interpretación del texto. A simple vista la sinopsis no te dice mucho pero en general es la historia de Lucifer y del pecado original junto con la lucha constante del cielo contra el infierno. Lo interpreto como si fuera un fanfic de la biblia o como una adaptación según el autor de lo que podría haber sido la caída de Lucifer. Es una adaptación de la biblia e historias místicas como los serafines, los gigantes, los demonios y Lilith.

Sin embargo, el día de hoy me quiero enfocar en el lenguaje del libro. En ocasiones me emocionaba la historia, queriendo saber que va a pasar con este personaje. Desde el principio es contado desde el punto de vista bíblico, pero al mismo tiempo fantástico, usando palabras religiosas y tomando fragmentos tal cual de la biblia. También debo aclarar que en mi cerebro, realmente esperaba que fuera como en la biblia con el mismo final, ya que son historias que muchas personas conocemos. Pero en esta ocasión no fue así. El final fue inesperado y me atrevería a decir que algo confuso debido a que como yo esperaba que fuera como las historias originales, al no terminar igual tardé un poco en procesarlo del todo.

A continuación quiero platicarles en parte lo que me gustó y lo que no me gustó de este libro.

Lo que me gustó:

1- Es una historia diferente. Al no ser como las historias originales te deja enganchado queriendo saber más porque no sabes que es lo que va a pasar. El libro en si toma partes e historias desde génesis y apocalípticos adaptándolo a su manera.

2- Te hace dudar de tus creencias. Para un conocedor bíblico, se dará cuenta al inicio de que es una mera adaptación fantástica de la biblia. Pero si lo tomas como un libro más te hace dudar sobre lo que sabes de esas historias originales ya que el autor lo hará desde su punto de vista, planteándote situaciones alternativas que no sabemos de esas historias originales.

3- Empatizas con Lucifer como personaje (por favor no me cancelen por esto). Narrado desde un punto de vista más humano, empatizas con los motivos de este personaje. También me pasaba que llegaba a puntos donde no sabía si odiarle o sentirle lastima.

4- Mezcla de forma increíble lo místico con lo bíblico, pudo introducir de una forma muy interesante todos estos seres fantásticos que todos hemos conocido, como ciertas deidades y ciertos demonios que son ya conocidos. Los introduce en la trama y esto es lo que le da forma al libro.

5- Es un libro corto, barato y fácil de leer. El libro me lo acabé tan rápido que mis amigos quedaron sorprendidos. Es muy barato a comparación de otros libros en línea. Puedes encontrarlo en las siguientes plataformas Smashwords, Apple, Barnes and Noble, Kobo, Scribd, Google Play, Amazon,

Lo que NO me gustó:

1- Usaba muchas palabras religiosas que solamente entenderás si tienes experiencia en la religión. Palabras como Santo Padre, Mesías, pecado, serafines, arcángeles, etc, etc. No todas las personas tienen conocimientos de estas palabras, por lo que no todos entenderán el libro.

2- Si no conoces las historias originales, no vas a entender muchas de las tramas y referencias. Y por el otro lado, si conoces las historias originales puede que no te guste la interpretación del autor. Debo aclarar que no es un libro para cualquiera.

3- El libro SI se mete un poco con la religión. Hay escenas que desde un punto de vista religioso, te hace dudar sobre lo que estas leyendo y podría causarte rechazo. Por ejemplo, haciendo un Lucifer más humano y un Jesús más dudoso con respecto a su sacrificio, o un Dios más errático. Son situaciones donde si eres un creyente, puede que no te guste lo que vas a leer. Debes tomarlo como un libro más, de otra forma puede que te confunda.

4- El final… No puedo aclarar aún si amé u odie ese final. Tendrás que leerlo para entenderme. Pero creo que con personajes tan poderosos como Dios o como Lucifer, pudo terminar de una manera más grandiosa.

5- Aparecen infinidad de nombres, de ángeles, demonios y humanos. Se me hizo muy complicado seguir la pista a todos y saber quien hizo que y que era que. Muchos de esos personajes solo eran referencias que no hicieron nada importante en la trama, solo estaban añadidos para nuevamente, hacer la referencia bíblica.

Aún así, ¿me gustó el libro? Realmente, si. Lo tomé como un libro más para leer, una historia tomada de otras historias que ya existen y narradas desde el punto de vista del autor. Es totalmente válido que el autor quisiera hacerlo así, es su libro y estoy segura que habrá más personas que de seguro han hecho su interpretación a su manera. Hay mil maneras de escribir una misma historia. Solo no te enganches y no lo tomes como absoluto.

El autor tiene más libros publicados, puedes ver su perfil en instagram para conocerlos todos.

Bueno lectores, ¿Les llama la atención este libro? ¿Te interesaría leerlo? pueden comentarlo para que el autor pueda también conocer sus opiniones.

¡Hasta luego!

Mantener un blog no es fácil, con un dólar me estarías invitando un café que me ayudaría a seguir creando contenido con amor para todos ustedes. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s