¡Feliz 2017 queridos lectores! Si, ya sabemos que estamos a Marzo…

¡Feliz 2017 queridos lectores!

Si, sabemos que ya estamos a Marzo pero nunca es demasiado tarde como para seguir recordando nuestros propósitos de año nuevo y animarnos a cumplirlos.

En Cgbooks sabemos que la lectura es un propósito que muchos nos hacemos cada año por lo que les traemos nuestros retos de lectura para este 2017 y algunos consejos para poder conseguirlos.

  • Leer 12, 24, 36, 48, 60 libros en el año.

Sabemos que queremos ser los mejores leyendo, y existe una larga lista de recomendaciones de aquellas historias que amigos nos cuentan o bien aquellas listas de deseos que tienes guardadas en esas páginas de lectura preferidas.

Si no eres de los que leen rápido no tienes por qué preocuparte, pues un libro al mes es recomendable y aun así estarías muy por encima del promedio. Ya cuando subes de nivel 2 o 3 libros al mes es un buen número, pero si quieres ir a las grandes ligas puedes subir hasta 4 o más libros al mes. Es decir que tendrías que estar leyendo uno o dos libros por semana para cumplir este propósito.

Recuerda que lo importante con este propósito no es lucirse sobre quien ha leído más libros ya que hay quienes leen libros de más de 800 páginas, quienes leen sagas de más de 5 libros o aquellos que leen libros de 200 páginas. No importa el tamaño ni el contenido, lo que realmente importa es que te mantengas motivado y al final del año puedas tacharlo de tu lista de propósitos de año cumplidos.

Por mi parte mi reto de lectura de este año es de 2 libros al mes. Hasta ahora sí que lo he cumplido. Más adelante les subiré las reseñas de los libros que haya terminado junto los que quedaron pendientes del año pasado.

Una app que es muy útil para llevar todos los registros es Goodreads. Ayuda a anotar en las listas los libros que estás leyendo, tus avances y los que has leído en el año o en años anteriores. Hay un reto de lectura cada año y puedes seguir a amigos para ver que están leyendo y como van con sus retos. Fue de los seleccionados como favoritos de muchos lectores porque también pueden pasar y recomendarse libros dentro de la app.

  • Leer un libro de cada género literario. (O de un género que nunca te atreverías a leer.)

Si, sabemos también que cada lector tiene su género favorito o bien aquel tipo de historias con el que más se identifica. Pero también sabemos que es importante expandir los conocimientos e iniciar libros nuevos que nunca nos atreveríamos a leer.

Si eres de los que solo leen ficción atrévete a leer una novela dramática, o si solo lees libros de autoayuda entonces puedes leer un libro clásico. Lo importante es leer algo que nunca nos atreveríamos ni siquiera a mirar. No tienes por qué comprarlo, puedes pedirlo prestado para ahorrarte la inversión innecesaria en caso de que realmente no te llegue a gustar. Pero vale la pena el intento.

Los libros que por ejemplo a mí me cuestan mucho leer últimamente son los libros de novela romántica. Los siento muy empalagosos y no son mucho de mi agrado. Pero he decidido darle la oportunidad a uno que otro y en febrero leí Eleanor&Park y Love, Rosie. Para quedar acorde a la temática del amor.

Subiré las reseñas más adelante y cuando lo haga puedes leer los enlaces dando clic en los títulos.

Algunos otros géneros literarios que puedes seleccionar son:

  • Novelas Policiacas
  • Ficción
  • Novelas Románticas
  • Novelas Dramáticas
  • Poesías
  • Autobiografías
  • Libros de autoayuda
  • Libros de Negocio
  • Un libro de Moda
  • Un libro infantil
  • Un libro clásico.

El título del libro ya es a tu elección, trata de disfrutarlo y aprender de ello lo más posible.

  • Hacer un círculo de lectura con amigos o familia.

Hay que admitirlo, es muy difícil ponerse de acuerdo con un grupo de personas sobre un tipo específico de libro el cual todos estén de acuerdo en leer. Nuestra recomendación es que todos los miembros del club escojan un título y todos lean el mismo, cada mes debe tocarle a una persona diferente seleccionar el libro a leer para que sea más equitativo.

Puedes entrar inclusive a foros de discusión, grupos de watssap, wattpad o Facebook en el cual puedes hablar con otras personas que estén leyendo sobre el mismo libro sobre sus opiniones e intercambiar puntos de vista.

Por lo pronto esos son los propósitos que se nos fueron presentando. Uno por mes, lo que vendría siendo hasta el mes de marzo. Después les estaremos compartiendo más para que los vayan poniendo en práctica. Al igual que nuestras próximas reseñas.

¡No olviden dejarnos un comentario sobre los propósitos o retos de lectura que tienen este 2017!

Anuncios

Un comentario en “¡Feliz 2017 queridos lectores! Si, ya sabemos que estamos a Marzo…

  1. Pingback: “Propósitos de lectura 2017” (Segunda parte) – cgbooks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s