¡He publicado un libro! “La princesa contra El espejo” de Caissa Giselle Palomino

Buen día lectores, 

No estaba muy segura en un inicio si era buena idea hacer auto-promoción en mi blog. Después de todo, ¿qué tan objetiva podía ser al dar la reseña de mi propio libro?

Decidí de todas formas hacerlo, para dar a conocer mi historia.  Así es, he publicado mi propio libro. En realidad, es un cuento autopublicado por Amazon Kindle Direct Publisher. 

Amazon ofrece a los escritores la facilidad de publicar cuentos, libros, etc, a un precio accesible para su comunidad. Y este blog toma como prioridad a autores autopublicados o de editoriales para dar difusión, ahora soy parte de esta comunidad como autora autopublicada.

Es por eso que decidí darme la oportunidad de publicar uno de mis cuentos. Anteriormente, he compartido en cada reseña que escribo el enlace de mis cuentos a través de mi Patreon, al cual puedes suscribirte para leerlos. En este Patreon publiqué el cuento primeramente “La princesa contra El espejo”. 

Portada cuento: «La princesa contra El espejo.»https://amzn.to/3PKnQxg

Esta historia fue originalmente escrita para un concurso de cuentos organizado por la organización FemFex. Es una organización feminista que busca proteger los derechos de la mujer. La base del concurso pedía que los participantes tomarán un cuento clásico y lo convirtieran en un cuento feminista. No solo debías tomar la escencia del cuento, si no también tomar los elementos básicos para que la historia fuera feminista. Es decir, que de alguna forma, mostrará los derechos de las mujeres y cómo protegerlos.

No fue fácil, la mayoría de los cuentos que escuchamos en nuestras infancias no son particularmente feministas. Muchos de estos cuentos perpetúan relaciones de abuso o tachan a las mujeres como princesas que deben ser rescatadas por caballeros fuertes y valientes. Las mujeres en los cuentos, fueron desplazadas a segundo plano, aunque se supone que las mujeres somos las protagonistas en estas historias. 

En este caso decidí tomar la historia de Blancanieves, una historia que a mi en lo particular no me gusta mucho, por el hecho de que es una princesa que se la pasa dormida en casi todo su cuento o película. En este caso, escribí sobre una mujer llamada Blanca, del reino de las nieves, que en un principio es muy ingenua y que huye al pueblo de los aldeanos para salvar su vida. 

Sabemos que la villana del cuento original es la madrastra de Blancanieves y que por su “vanidad” desea eliminar a Blanca. Pero, en realidad creo que el verdadero villano es El espejo. Este ser se encargó de rebajar la autoestima de una reina, en este caso la madrastra, para comparar su belleza con la belleza de alguien mucho menor, a quien debía cuidar y proteger. La madrastra, recibía comparaciones de su belleza a cada minuto de su vida, viéndose en el espejo ella veía no exactamente su reflejo, si no lo que el espejo quería que ella viera, convirtiéndo su belleza en una obsesión hasta tal punto de querer matar a Blanca por esto. La idea propiamente de matar a Blanca no es propia de su madrastra, si no de El espejo, que se encargó de convencerla de ello. Sutil, para que la madrastra no se diera cuenta del daño que estaba causando. 

La historia en mi cuento comienza aquí, en ese momento donde Blanca se da cuenta de que debe huir por su vida. Viaja a la aldea de enanos donde busca protección. Sin embargo, no es lo que ella esperaba. La protección significa diferentes cosas para los hombres que para las mujeres. Blanca se da cuenta de que El espejo tiene poder porque hay muchos seres detrás que lo respaldan. Ahora Blanca tendría que dejar de ser víctima para convertirse en salvadora, teniendo alianzas en personajes que ella nunca esperaba. 

Cada enano en esta aldea refleja frases muy comunes que las mujeres escucharemos a lo largo de nuestra vida. Frases refiriéndose a cómo debemos pensar, sentirnos, vestirnos o comportarnos. Quería demostrar cómo estas frases afectan en nuestra vida con este relato. 

La historia no termina igual, ni se acerca por poco al cuento original. Le dí mucho más poder de decisión a Blanca, porque ella es la protagonista de su propio cuento. Pero tendrás que leerlo para entenderlo. 

Espero que las personas que lean este cuento lo disfruten y lo compartan, ya que mi intención primordialmente es dar a conocer la historia para que llegue a las niñas, que aprendan a identificar a los “Espejos” de su vida antes de que tengan poder en ellas. 

Otro escritor ya realizó la reseña de mi cuento en su blog, sus palabras me gustaron mucho, podrás leer la reseña en el siguiente enlace:https://humbertoperaltaliteral.blogspot.com/2022/05/199-la-princesa-contra-el-espejo-caissa.html

Si quieres adquirir mi cuento puedes comprarlo de tres formas diferentes. Ya sea a través de mi Patreon con una suscripción, por medio de instagram enviándome un mensaje para que puedas hacer la transferencia por Paypal o a través de Kindle. Te recuerdo que no necesitas tener un dispositivo kindle para leerlo. Puedes leerlo directamente en la página web de kindle o a través de la aplicación de kindle para celular. 

Y bueno lectores, espero que les haya gustado esta reseña en particular, que les dé muchas ganas de leer mi cuento. Si ya lo has leído, puedes dejar tu opinión en los comentarios para saber si te gustó, estoy abierta a saber que podría mejorar también como escritora. 

¡Hasta la próxima!

Mantener un blog no es fácil, con un dólar me estarías invitando un café que me ayudaría a seguir creando contenido con amor para todos ustedes.

¿Buscas portadas económicas para tu libro? Puedes contratar mis servicios de creación de portadas a solo $5dlrs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s