Reseña: Inferno I de Alpha Phantom

Buen día lectores

El día de hoy les tengo una reseña nueva después de ya un tiempo de no compartir ninguna. Es que también debo confesar que tuve un bloqueo de lector muy largo o tuve lecturas que siento yo, no vale mucho la pena crearles una reseña como tal. Pero, hoy es diferente. Quiero compartir este libro que me enviaron esta semana y devoré muy rápido. Es el libro de Inferno I de Alpha Phantom.

Inferno I es una novela que el autor define como novela de acción. Sin embargo, creo que es una historia más de ficción-fantasía. La historia trata sobre Katarina Flames, la princesa del reino del infierno. Si, hablamos del mismo infierno, el inframundo. El día de su nacimiento debido a que el infierno tenía guerras contra los ángeles del cielo, una ciudad queda destruida dejando huérfanos a dos personajes más a Sho y a Rita. Sho es adoptado por la mano derecha del rey Albert, que es el rey del infierno y Rita es adoptada por el mismo rey Albert volviéndose hermana mayor de la princesa Katarina. La novela abarca diferentes momentos en el tiempo de la vida de ambas hermanas. En la primera parte vemos que Katarina tiene diez años y Rita tiene quince años. En la segunda parte hay un salto de tiempo donde Katarina tiene quince años y Rita veinte años. 

Portada del libro Inferno de Alpha Phantom

Lo interesante de este libro es que durante su trama, suceden diferentes situaciones con muchos otros personajes más como por ejemplo dos hermanos que son rescatados del mundo de los exorcistas, unos seres que están en contra de los demonios pero también de los ángeles, experimentando con ellos. Estos hermanos son Roger y Santiago, que se suman a las aventuras del grupo de las princesas. También se suma más adelante Valentina, la pareja de Rita, quien es humana. 

Inferno I es una buena historia, con un mundo muy interesante. Me divertí y me reí mucho con las ocurrencias de los personajes. Me gustaría ver más historias de este universo en un futuro ya que en su trama y en la construcción de su mundo tiene mucho de donde escarbar. 

Cómo ya sabrán de reseñas anteriores queridos lectores, siempre escribo lo que me gusta de los libros que leo pero también lo que no me gusta de ellos o cosas que se pueden mejorar. 

Así que empecemos por lo que me gusta. 

1- El universo de este libro es muy amplio. Inferno, es literalmente el infierno, es un reino con sus propias reglas y leyes. Los personajes son demonios pero con emociones y reacciones humanas. No es tenebroso ni nada por el estilo. Es como leer un libro de princesas pero ubicado en el infierno. Los personajes tienen poderes significativos como controlar el fuego, lanzar rayos, causar terremotos, la lengua natal es el latín, tienen alas, y se comunican por medio de radios embrujadas en rituales cuando están en el mundo humano. Inclusive tienen su propia religión, una iglesia ubicada en el centro de la ciudad para sus santos paganos y leyes de protección de menores de edad o inocentes de su reino. Tienen también leyes para castigar a los que cometen infracciones o castigan también los pecados capitales.  ¿Irónico no?

2- El libro es muy corto, menos de 130 páginas. Lo que lo hace una lectura ligera y divertida. Ideal para leer cuando tienes ganas de reír. Aún así pasan muchas cosas en su trama. No hay puntos aburridos, siempre me sorprendía con algo nuevo o diferente.

3- Me gusta que el rey da ejemplo de adopción sana. El rey Albert adopta a Rita. Es una adopción sana, es decir que Rita no es un personaje malvado que quiere usurpar el trono, si no que defiende a su hermana Katarina y al rey como si fueran realmente su propia familia. Esto me gusta, que los personajes se protegen y cuidan entre sí aunque en realidad son demonios. 

4- Aparece Loki, el Dios de las mentiras. Hace referencias a dioses nórdicos y celestiales. Aparecen personajes de otras subculturas. No es un libro para nada religioso, es simplemente reinos más con sus propias reglas y costumbres. Los humanos, están en medio de todos estos reinos, sin percatarse de nada. 

Ahora, continuemos con cosas que se pueden mejorar. 

1- El libro como tal tiene muchas faltas de ortografía y detalles de redacción. Aquí recomiendo contratar un editor y un corrector. No pasa nada, es común encontrar detalles así sobre todo en fanfics. Se pueden corregir sin problemas. Esto no limita su lectura, si ignoras esos detalles aún puedes disfrutarlo. 

2- Algunas partes van muy rápidas. Yo estaba sumergida en la lectura y de pronto cambiaba de capítulo, cambiaba de tema o de escena sin percatarme. Tuve que releer varias veces el final de los capítulos para entender qué estaba pasando. Me pasó dos veces que no me di cuenta de que murieron un par de personajes importantes hasta que lo releí. Yo creo que se pueden profundizar o detallar más esas escenas sin problema. 

3- Hay en cambio muchos detalles que yo considero relleno. Pero esto ya es más mi gusto. Roger y Santiago aunque están con el grupo son como personajes secundarios, casi no hacen nada. Hay una escena donde dicen que los personajes van a aplicar a un DNI en USA o hacen alusión a los shooters en los colegios americanos. Creo que la forma en que se abordó es incorrecta. Creo que podría también tratarse con un poco más de respeto. No es un tema que deba tomarse a la ligera. Sumándole a este punto, hace muchos chistes de doble sentido o expresiones un poco vagas. Los diálogos aún se pueden mejorar mucho. Así que si vas a leer el libro, no busques diálogos trascendentales, los personajes son un grupo de adolescentes llevándose bien y salvando el infierno. 

Me gusta el universo, de hecho creo que se puede profundizar mucho más en la trama. Espero ver una guerra más dinámica entre cielo e infierno en una segunda parte y una mejora significativa en los diálogos. Creo que es una historia que vale la pena continuar ya que tiene mucho de donde escarbar. 

Si quieres adquirir el libro actualmente  está disponible en wattpad como muestra de dos capitulos en el siguiente enlace “Alpha Phantom en Wattpad” y si lo quieres leer completo lo puedes comprar en Amazon Kindle en el siguiente enlace “Alpha Phantom en Amazon Kindle”

Si quieres conocer más del autor, te comparto sus redes sociales. 

Redes sociales de Alpha Phantom:

Twitter: Facebook: Instagram: Tumblr: Youtube:

Y bien lectores ¿qué opinan de este libro? ¿han leído algo así antes? ¿Conocías a este autor de wattpad?

¡Hasta la próxima!

Mi cuento, «La princesa contra el espejo» ya está disponible en Kindle.

Mantener un blog no es fácil, con un dólar me estarías invitando un café que me ayudaría a seguir creando contenido con amor para todos ustedes.

¿Buscas portadas para tu libro digital? Puedes conseguir portadas a solo $5dlrs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s