E-Books: “Guía de Instagram para tu negocio.”

Buen día lectores, ya teníamos un tiempo sin publicarles algún artículo. Les ofrecemos una disculpa por la ausencia. Es por eso que quisimos compensarlo con una serie de publicaciones de e-books que pueden encontrar en Internet totalmente gratuitos. Si estás interesado en alguno puedes dejarnos tu correo electrónico en los comentarios para mandártelo en pdf lo más rápido posible.

El día de hoy les traemos la recomendación de Ondho.com una agencia de Branding y Marketing digital de la ciudad de Barcelona. Ellos son los autores de este interesante e-book que se titula “Guía de Instagram para tu negocio y como elaborar tu estrategia.” Continua leyendo para saber un poco más de esta estrategia en Instagram que puedes aplicar a tu empresa.

ondho-ebook-guia-instagram-para-tu-negocio

“Construir la comunidad de seguidores es el primer paso, pero después tienes que conseguir lo más difícil: encantar.”

Instagram es una red social que todos de seguro conocen, con más de 500 millones de usuarios, esta app comprada en 2012 por Facebook es una herramienta importante a la hora de darte a conocer a los clientes. Su facilidad y versatilidad de interacción con los usuarios ayuda a las empresas a tener un mayor alcance en los mercados.

Pero no todo es tan dulce como suena, obviamente necesitas una estrategia para que al momento de lanzar tu publicidad por medio de Instagram tus seguidores no queden decepcionados.

¿Por qué elegir Instagram?

En el e-book la empresa plantea que es importante elegir Instagram porque puedes generar contenido visual y colocar al usuario en el centro. Es decir, la discreta forma en que puedes introducir publicidad de mayor alcance en un menor tiempo ayuda a que los usuarios no se sientan bombardeados y quieran seguirte.

Instagram permite crear el storytelling de tu compañía de una manera creativa y atractiva. Cada usuario puede percibir fácilmente si creas un relato de marca consistente. De hecho se ha calculado que el engagement es 15 veces mayor en Instagram que en Facebook. De esa manera podrás aumentar la confianza de tus usuarios e interactuar directamente con ellos.

La empresa Ondho explica diversos puntos por los cuales puedes mejorar o iniciar tu estrategia en Instagram.

  • Valores y humanización

“Instagram es la herramienta perfecta para mostrar tu faceta más humana.”

Puedes alcanzar tus objetivos mostrando el lugar donde trabajas, las oficinas, tus productos e inclusive a tus empleados. Puedes compartir imágenes de eventos importantes, cumpleaños, días festivos y acciones sociales. A los usuarios les encanta. Este tipo de contenido tiene un alto valor emocional y ayudará a tu empresa a ser percibido como menos robótico y más creíble.

  • De seguidores a prescriptores

Una de las principales estrategias de marketing en las redes sociales para seguir con el incremento de seguidores es que debes conocer quiénes son realmente tus posibles seguidores. Ya sea que tengas una empresa de producto, un servicio o una empresa de acciones sociales debes conocer si realmente tus seguidores de Instagram son realmente tu público objetivo.

Debes recordar que buscar los seguidores ideales requiere un trabajo de investigación previa que el e-book explica más a detalle.

  • Un perfil optimizado

La información de tu perfil permite plasmar tu personalidad, es la forma en que un usuario pueda sentirse identificado y se acerque a tu página o bien que se sienta rechazado. En tu Instagram debe estar reflejado el motivo por el cuál quieres que te sigan, que ofreces como producto o servicio, enlazar tu website y asegurarte de que sea adaptable a sitios móviles ya que la mayoría de los usuarios de Instagram lo utilizan por medio de dispositivos como celulares, Tablet o iPad.

También puedes anexar un correo electrónico de contacto si lo deseas. Pero tampoco abuses de la información ya que puede llegar a ser ignorado si los usuarios lo consideran innecesario o poco relevante.

  • Conversación constante

Un punto muy importante es que no puedes publicar siempre sobre lo mismo una y otra vez porque puede llegar a ser aburrido. Si vendes productos de maquillaje por ejemplo, puedes publicar tutoriales de belleza, tendencias, recomendaciones, etc. Lo ideal es buscar entre los que publican hashtags que pueden ser de tu sector.

Debes también interactuar directamente con ellos como si fueras un usuario más. Hacer likes sobre sus fotos o dejarles un comentario. Es por eso que debes hacer un tiempo en el día para la interacción con ellos.

Si aún no estás convencido de que realmente valga la pena te dejamos algunos datos sobre Instagram que Ondho deja explicado dentro del ebook.

  • El crecimiento de usuarios desde 2011 a 2015 fue de 400 millones.
  • El 29% de los Instagramers son mujeres.
  • El 35% de las mujeres tienen edades entre 24 y 34 años.
  • El 25% de los Instagramers a nivel mundial son residentes estadounidenses.
  • El ingreso por anuncio en el 2015 fue de 595 millones.
  • El 50% de los comentarios se publica en las primeras 6 horas.
  • Las menciones @ y hashtags # generan un 56% más engagement.
  • Publicar la ubicación genera un 79% más engagement.

¿Increíble no lo crees?

Ahora que ya sabes el gran poder de Instagram para la mercadotecnia, no dudes en contactarnos para compartir contigo el e-book de Ondho y así puedas conocer más a detalle la manera en que se puede definir tu estrategia en esta impactante red social.

Anuncios

4 comentarios en “E-Books: “Guía de Instagram para tu negocio.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s