Mi lista de lectura 2021

Buen día lectores, 

Si llevan ya tiempo siguiendo el blog sabrán que parte de mis tips de lecturas para leer más libros en el año es crear una lista previa para que puedas tener una perspectiva de lo que quieres leer. Si aún no has visto mis tips de lectura de este año lo puedes hacer dando clic en el siguiente enlace. Tips para leer más libros en el año.

La siguiente es una lista algo ambiciosa con géneros muy variados. Para 2021, tomé la decisión de leer 15 libros. Esa es mi meta, ¿muy ambiciosa no? Bueno, este año decidí subir un poco más el estandarte para poder esforzarme más. 

Recuerda que esta lista es mi lista personal, seleccionada a mi gusto, la mayoría son libros que ya tenía guardados en mis estanterías así que no batallé en tomarlos y ponerlos en mi libreta. Pero, si tu quieres hacer tu propia lista adelante, lo importante es leer, no importa que. 

1- Harry Potter y el Cáliz de Fuego – Jk Rowling

Tomé hace unos meses la decisión de leer toda la saga de Harry Potter porque aunque es una saga muy famosa, y sin temor de perder un que otro suscriptor por confesarlo, es una saga que nunca había leído. Es decir, recuerdo que leí el primer libro cuando era más niña. Pero, crecí viendo las películas, tenía también una extraña regla de que si veía las películas ya no leía los libros o viceversa. Estoy leyendo todos los libros pero ha sido difícil porque la edición que he conseguido para los primeros 4 libros es una edición que ya casi no venden, y mi perfeccionismo interno no quiere comprar otras ediciones porque siento que desentonan. así que he tenido que estarlos comprando de segunda mano. Aún así, el libro de Harry Potter y el Cáliz de Fuego está en mi top de libros que si o si debo leer este año. 

Puedes comprar el libro en amazon dando clic aquí Harry Potter y el Cáliz de Fuego

2- Tus cicatrices son hermosas para Dios- Sharon Jaynes

Ok, tal vez este libro es el que menos se acomode con el resto de los géneros que escribiré. Pero, más que nada lo escogí porque me lo regalaron hace un tiempo y siento que de vez en cuando es bueno leer libros de autoayuda para la salud mental. El que leas un libro de autoayuda o libro de religión no quiere decir que debas creer 100% en lo que diga, es igual que si estuvieras leyendo un libro de fantasía. Pero de vez en cuando te pueden sorprender cuando dejas que tu mente se abra a lo que el libro tiene por decirte. Quien sabe, a lo mejor puede llegar a ayudarte en algo. 

Puedes comprar el libro en amazon dando clic aquí Tus cicatrices son hermosas para Dios 

3- Robot Zombie y Navidad Robot – Javier Santolobo

Si te gusta apoyar a autores independientes entonces estos libros los tienes que conocer. Puedes encontrar los libros en amazon, también disponible para descarga  en kindle a un muy buen precio. Es una saga, pero estos dos en específico corresponden a las precuelas de corazones de hierro. El autor está muy atento a su instagram donde si le envías un mensajito de ánimo él te lo agradecerá. A veces en su instagram también lanza ofertas de relatos de la saga si lo ayudas por ejemplo a dejar reviews de sus libros. Puedes ver su instagram aquí.

El no sabe que estoy escribiendo esto, es más ni siquiera sabe que existo. Pero sus libros son muy buenos, super recomendables si te gusta el futurismo, robots y zombis.  Saben que solo recomiendo aquello que realmente me gusta, pues en este caso creo que son muy buenos libros y merecen una oportunidad. 

Puedes comprar los libros en amazon dando clic aquí Robot Zombie y Navidad Robot

4- La ladrona de la luna – Claudia García Lomelí

¿Conoces a Claudia de ClaureadBooks? Así es, es el libro de la famosa booktuber. En específico, es su segundo libro. El año pasado leí el primero, el príncipe del sol y oh sorpresa, quedé encantada. Definitivamente necesito leer la secuela porque en mi experiencia con libros de booktubers me han desilusionado un poco pero este en particular me hizo inclusive llorar en un par de escenas. Pero, no creas que eso es malo, al contrario siento que el libro es muy dulce. Lo leí en una semana muy difícil para mi, agotadora, pero leerlo  me ayudó a sentirme feliz. Es más, hasta me atrevería a decir que está en mi top 3 de mejores libros que leí el año pasado. 

Puedes comprar los libros en amazon dando clic aquí La ladrona de la luna

5- Los miserables – Victor Hugo

Tengo que confesar que este libro es retador, tiene más de 800 páginas (algunas ediciones tienen 1200 páginas) y honestamente lo he pospuesto por años porque no tengo muchas ganas de pasarme todo un mes leyendo el mismo libro. Tengo la extraña obsesión de que me gusta leer libros de corrido, leer todo el día o toda la noche. Considero que soy una lectora rápida pero creo que un libro de ese grosor si me va a tomar al menos un par de meses leyéndolo todos los días. Aunque está en la lista de libros que debes leer antes de morir, no estoy segura si le voy a dedicar todo mi tiempo. Pero definitivamente está en mi lista. 

Puedes comprar los libros en amazon dando clic aquí Los miserables

6- El resplandor – Stephen King

Si me sigues en mi canal sabes que leí el libro de el pistolero, La torre oscura I. El estilo no fue de mi agrado, debo decir que no lo entendí. (el que te guste leer no significa que debas entender todo lo que lees, hay libros que tal vez no es tu momento para disfrutarlo). Puedes leer mi reseña de este libro dando clic aquí. varias personas muy amablemente me dijeron que el resto de los libros de Stephen King son mucho mejores, porque el estilo de escritura es diferente. Si ese es el caso estoy dispuesta a darle otra oportunidad al señor king, mi hermano tiene este libro en su librero así que no voy a gastar en él. Lo tengo en la lista porque ¿why not? es Stephen King. 

Puedes comprar el libro en amazon dando clic aquí El resplandor

7- Fangirl – Rainbow Rowell

Aquí debo confesar un gran oooops. Si has leído todos los años mi blog y mis listas de lectura te darás cuenta de que este libro aparece cada año y nunca lo leo. Te preguntarás  ¿Porque lo pones en la lista si nunca lo lees? La respuesta es, porque tengo muchas ganas de leerlo. Pero, al menos que alguien me lo regale o lo consiga de alguna forma gratis, no lo voy a comprar aún. Tengo una caja llena de libros que tengo que leer primero, no puedo comprar más libros hasta que termine de leer los otros que tengo. Pero definitivamente este es el año bueno en el que sí lo voy a leer porque, rainbow rowell sacó una nueva edición y sacó la versión novela gráfica. Creo que es una señal de que debo apurarme. 

Puedes comprar el libro en amazon dando clic aquí Fangirl

8- Veinte poemas de amor – Pablo neruda

Debo confesar también que no soy muy aficionada a los poemas. He leído muy pocos poemarios en mi vida pero los pocos que he leído me han gustado. Decidí darle una oportunidad a los poemas de Pablo Neruda porque me lo recomendaron mucho y tengo el libro en mi estantería. 

Puedes comprar el libro en amazon dando clic aquí Veinte poemas de amor

9- Emma – Jane Austen

Leí el libro de Northanger Abbey de Jane Austen recientemente pero, no es para mi. Aunque lo terminé, sigo sin entender muchas cosas de la historia y las pocas que entendí me parecieron aburridas. Para mi no es de mi agrado el libro en donde se pasan la mayor parte del tiempo en bailes elegantes y hablan sobre compromisos y matrimonios. Pero, me gustan las peliculas y series que hacen de sus adaptaciones. También la razón por la que seleccioné este libro es porque Netflix tiene una serie y el libro me salió gratis en kindle. 

Puedes comprar el libro en amazon dando clic aquí Emma

10- Mujercitas y toda su saga – Louisa May Alcott

Muy similar a la razón de mi elección del libro anterior. Me gustan sus adaptaciones y también debo aclarar que no me refiero al libro de Mujercitas si no a sus dos libros siguientes, Buenas esposas y Los Muchachos de Jo. ¿Sabías que son cuatro libros que corresponden a la misma serie de libros de mujercitas?  Los libros que menciono trata sobre las hermanas del libro original ya mayores, todas viviendo en matrimonio e inclusive con hijos. Si, hay continuación así que estoy muy agradecida que lo tengan escrito ya que tengo muchas ganas de leerlo. 

Puedes comprar el libro en amazon dando clic aquí Mujercitas y toda su serie.

Y bueno lectores, espero que hayan llegado hasta aquí. Esta es mi lista de lectura planeada para este 2021. Es una forma en que pueda recordarme continuamente lo que tengo por leer y así cumplir mejor mis propósitos de lectura. 

Hasta la próxima,

cgbooks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s